Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

medida para ahorrar costes
Todos los billetes de avión serán electrónicos a partir de 2008
El día 31 de mayo del próximo año, los billetes de papel serán una pieza de coleccionista
27.08.07 - 18:10 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Todos los billetes de avión serán electrónicos a partir de 2008
Esta imagen no se repetirá a partir de junio del próximo año, cuando los billetes de papel sean sustituidos definitivamente por billetes electrónicos. /ARCHIVO
Todos los billetes de avión deberán ser electrónicos a partir de junio de 2008, lo que beneficiará a los viajeros, los agentes de viajes, las aerolíneas y el medioambiente, anunció hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
De esta forma, siete impresores especializados han recibido la orden de fabricar cerca de 16,5 millones de billetes 'en papel', que serán comercializados, por los 60.000 agentes acreditados por la IATA en 162 países, hasta el 31 de mayo del próximo año. En la actualidad, la emisión de billetes 'en papel' alcanza los 400 millones de 'tickets' anuales.
El presidente de la IATA, Giovanni Bisignani, ha destacado que ésta es la "última llamada" para los billetes 'en papel' y ha recordado que la aplicación de esta medida ha supuesto 38 meses de trabajo en el marco de la Iniciativa para la Simplificación de los Negocios de la IATA. "Los 'e-ticket' han pasado del 16% de junio de 2004 al actual 84% y dentro de exactamente 278 días los billetes 'en papel' se convertirán en una pieza de colección", recalcó Bisignani.
Más comodidad para los viajeros
Bisignani ha recalcado que los consumidores valoran la conveniencia y la flexibilidad de los viajes con billetes electrónicos y los agentes cuentan con la oportunidad de ensanchar el alcance de su negocio y atender a sus clientes de manera remota.
Por otro lado, el billete electrónico permitirá a las compañías aéreas unos ahorros de nueve dólares (6,5 euros) por cada billete, con un total anual aproximado de 3.000 millones de dólares (2.195 millones de euros). Asimismo, la eliminación de los billetes tradicionales permitirá preservar lo equivalente a 50.000 árboles maduros cada año. "Los 'e-ticket' son una propuesta ganadora para todos", recalcó Bisignani.
Vocento
SarenetRSS