Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

LA RIOJA
El riojano Iván Ayala, undécimo en el Europeo de Aerostación
El jarrero, subcampeón de la regata de Haro, participará en el Campeonato de España el próximo mes de octubre
26.08.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El riojano Iván Ayala, undécimo en el Europeo de Aerostación
Un momento del Campeonato de Europa de Aerostación. / EL CORREO
El piloto jarrero Iván Ayala Alcalde se ha convertido en el primer riojano participante en una competición europea de globos aerostáticos y, además, ha conseguido la undécimo posición en el Campeonato de Europa de Aerostación, celebrado entre los días 16 y 23 de este mes de agosto.

Iván Ayala ostenta en la actualidad el quinto puesto en el campeonato español, fue subcampeón de la regata de Haro y en esta cita europea acabó primero en su carrera, cosechando la mejor puntuación dentro de los representantes españoles.

El campeonato, la decimoquinta edición de la F. A. I. European Hot Air Ballon Championship Magdeburg Germany, que en un principio constaba de un total de diez vuelos programados, se definió en siete salidas, cada una de ellas con diferentes pruebas, debido a las condiciones climatológicas.

Estas pruebas, un total de veinte, estaban destinadas a medir la pericia y habilidad de los 82 rivales aéreos.

Desde el inicio, el piloto jarrero se mantuvo en los puestos de cabeza, siendo su peor resultado parcial el 17, en el ecuador de la competición. Pero sus magníficos resultados posteriores le auparon hasta el undécimo puesto y se convirtió en el mejor de los representantes riojanos, seguido de cerca, en el puesto decimotercero, por Ricardo Aracil.

El evento deportivo reunió a cuatro representantes del Club Riojano de Aerostación, que partieron a Alemania con el objetivo de conseguir un buen resultado y ratificar los buenos resultados conseguidos por el joven Iván Ayala en las últimas pruebas donde ha participado.

Próximos objetivos

Después del buen papel que Ayala Alcalde ha desempeñado en la competición europea, el próximo objetivo del piloto jarrero es conseguir la primera posición en el Campeonato de España, prueba que se celebrará en la localidad catalana de Mollerusa el próximo 30 de octubre y concluirá el 4 de noviembre.

Si lo consiguiera, su próxima apuesta será participar en el Campeonato del Mundo de esta modalidad, que tendrá lugar en Suiza el próximo año.

Su aeronave, el 'Pavial', es un globo de competición dotado con el mejor equipamiento y «con el comportamiento más noble», pero el piloto jarrero lamenta no poder portar una vela de La Rioja, «difundiendo nuestra tierra, como hacen otras regiones».

Ayala piensa que «son oportunidades de oro que hasta ahora estamos desaprovechando». «Es el único aspecto negativo que he podido destacar de esta inmejorable experiencia», señala el piloto a su vuelta de la competición.
Vocento
SarenetRSS