Borrar
Pete Mickeal.
El Samara exigirá al TAU una indemnización por Mickeal o irá a la FIBA
TAU CERÁMICA

El Samara exigirá al TAU una indemnización por Mickeal o irá a la FIBA

D. G.

Viernes, 24 de agosto 2007, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Samara, club ruso actual campeón de la Eurocup, ha iniciado una campaña mediática para sacar tajada por Pete Mickeal, una de las incorporaciones del TAU Cerámica. La historia es que hace un tiempo alcanzó con el estadounidense un principio de acuerdo para su fichaje. Anunció su contratación en su web. Y con un par de frases del alero incluidas. No obstante, esta operación nunca llegó a cerrarse y, semanas más tarde, el Baskonia se adelantó.

Herido en su orgullo, el Samara ha proclamado a los cuatro vientos que o recibe una compensación económica o acudirá al tribunal de arbitraje de la FIBA. Su estrategia, aparte de vieja, es clara. Consciente de que Mickeal nunca le visitará, el Samara espera obtener un pellizquito de euros con los que acometer una nueva contratación. «Entendemos que se vaya a un equipo tan importante, pero él también debe comprender el perjuicio que nos ha creado», explicaron ayer a EL CORREO desde la entidad rusa. El propio TAU lo hizo hace unos años cuando Gurovic les dejó en la estacada.

Sin noticias en el Buesa

Y la única manera de paliar tanta desazón, sostienen, implica pasar por caja. En caso contrario, el Samara presentará la correspondiente queja a la Federación Internacional. Eso sí, para que ésta le haga caso, su reclamación deberá incluir algún documento que pruebe la existencia de ese acuerdo.

Éste, sin embargo, niega la mayor. «Es totalmente mentira que tenga ningún contrato con ellos. De hecho, mírame, estoy aquí», dice el jugador. El Baskonia, además, manifiesta que nadie del Samara les ha llamado aún. Y mucho menos la FIBA, que ayer tampoco tenía constancia de este asunto con pinta de acabar en culebrón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios