Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Toni Moral conduce el balón en el amistoso de Miranda. / EL CORREO
El club albiazul también propone a Toni Moral una rebaja de su sueldo
ALAVÉS

El club albiazul también propone a Toni Moral una rebaja de su sueldo

La iniciativa le respeta los tres años de contrato aún por cumplir como futbolista albiazul

J. A. M. V.

Sábado, 11 de agosto 2007, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las apreturas económicas se extienden por la caseta de Mendizorroza. La obligada política de rebajar gastos autoimpuesta por el Alavés para hacer frente a su proceso concursal también ha llamado a la puerta de Toni Moral, un jugador valorado por el club para su proyecto de reconstrucción. Hace unos días, el secretario técnico de la entidad, Carlos Lasheras, hizo llegar al centrocampista catalán una propuesta para reducir su sueldo y ficha y así ajustarse a lo que puede gastar la casa albiazul.

La reducción económica es notable para Toni Moral, aunque no llega a los porcentajes leoninos planteados a otros compañeros del equipo. También su vinculación contractual no figura entre las más gravosas de las que sostiene la entidad del paseo de Cervantes. Por ahora, el interior zurdo no ha respondido ni en un sentido ni en otro a la rebaja solicitada por el Alavés. Antes de hacerlo quiere conversar con el presidente, Fernando Ortiz de Zárate, para alcanzar un punto de acuerdo mediante una cesión por ambas partes en la negociación.

Porque Toni Moral ni se plantea dejar Vitoria. Tampoco el Alavés lo quiere permitir, pues cuenta con él para la temporada entrante. Para Uribe se trata de un jugador imprescindible, llamado a la titularidad, de la que ya gozó durante la difícil Liga anterior.

Sin prórrogas

Aunque se le ha traslado el deseo de recortar sus emolumentos, a Toni Moral el Alavés no le ha hecho una oferta para prolongar a cambio la duración del contrato, a diferencia de a otros albiazules. En el caso del centrocampista, aún le quedan tres años de vigencia. Sólo ha cumplido el primero de los cuatro que firmó cuando vino desde el Celta y si van bien las cosas acabará la vinculación en 2010.

Otro que está a la espera es Gaspar, afectado por el expediente de regulación de empleo. El defensa confía en llegar a un acuerdo para seguir en Mendizorroza. También el club espera que exista una concordia entre las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios