Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

deporte
El Discovery Channel, equipo de Contador, abandona el ciclismo
El reciente ganador del Tour ha vuelto a proclamar su inocencia al asegurar que nunca se ha dopado
10.08.07 - 15:45 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Discovery Channel, equipo de Contador, abandona el ciclismo
El Discovery no estará la próxima temporada en el pelotón. / Archivo
El equipo ciclista estadounidense Discovery Channel, que incluye en sus filas al español Alberto Contador, pondrá punto final a sus actividades cuando acabe la actual temporada, ha anunciado hoy su director, Johan Bruyneel, a la televisión belga Sporza.

Este anuncio se produce el mismo día en el que el reciente ganador del Tour ha vuelto a proclamar su inocencia al asegurar que nunca se ha dopado. El propio corredor se ha mostrado dispuesto a colaborar en la lucha contra el dopaje.

Entre tanto, el que es a día de hoy su director deportivo, Johan Bruyneel, ha adelantado su intención de abandonar también el ciclismo profesional. El director del Discovery Channel ha esgrimido el mal momento que vive el ciclismo como una de las causas de la desaparición del equipo estadounidense. "He tenido contactos con varios posibles patrocinadores, pero la situación en el ciclismo ya no es cómoda como para involucrar a una gran empresa", ha señalado.

Bruyneel, ex ciclista profesional belga, ha dirigido a los ganadores de ocho de las últimas ediciones del Tour de Francia: Lance Armstrong, vencedor en siete ocasiones, y Alberto Contador, que se impuso este año. En su opinión, éste es el momento adecuado para dejar el ciclismo profesional, pues "quería ganar un Tour de Francia tras la retirada de Lance Armstrong", lo que logró esta temporada con el español Alberto Contador.

Otros proyectos

Según ha anunciado Bruyneel a la televisión belga, a partir del próximo año se dedicará a "otros proyectos". "Estoy preparando un libro y quiero involucrarme en la formación de jóvenes ciclistas en Estados Unidos", ha apuntado.

Discovery Channel sustituyó en 2005 a US Postal, que llevaba desde 1996 patrocinando al conjunto de Bruyneel, y actualmente da trabajo a 60 personas entre corredores, auxiliares y directores.

Esta mañana Alberto Contador y Johan Bruyneel comparecieron en el Consejo Superior de Deportes de Madrid en donde el madrileño leyó un comunicado en el que aseguró no haber recurrido nunca al dopaje y pidió confianza en él y en el ciclismo a aficionados, medios de comunicación, organizadores y patrocinadores.

Reacciones

Las reacciones a la desaparición del equipo más laureado de la última década no se han hecho esperar. El belga Eddy Merckx, vencedor de cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia y una Vuelta a España la ha calificado como "el enésimo mazazo que recibe el ciclismo". "Este mundo es cada vez más pequeño. Hay que esperar tiempos mejores. Esperemos que lleguen pronto y que continúen nuevos inversores", ha declarado a Sporza.
Para el campeón belga Stijn Devolder, corredor del Discovery Channel la noticia es "una nueva catástrofe para el ciclismo". "Pienso en aquellos que se van a quedar en la calle y no encontrarán trabajo. Es como una fábrica que cierra. Las plazas están caras en el medio y no es un buen momento para buscar trabajo", ha reconocido Devolder.
Vocento
SarenetRSS