Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
OBITUARIO
Fallece Silverio Quintana, fundador de la federación de sociedades gastronómicas
Murió el pasado miércoles de una insuficiencia cardiaca en Santander
10.08.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fallece Silverio Quintana, fundador de la federación de sociedades gastronómicas
Silverio Quintana cocinando en La Puebla de Arganzón. / J. MONTES
Las sociedades gastronómicas alavesas están de luto. A la muerte del submarinista y aficionado a la buena mesa Daniel Leal el pasado martes, se sumó el miércoles la de Silverio Quintana, uno de los fundadores de la Federación de Sociedades Gastronómicas de Álava, Boilur, que presidió hasta 2001.

Quintana sufrió a las 22.30 horas una insuficiencia cardiaca cuando se encontraba ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, a la espera de un transplante de corazón. «Llevaba un par de años con problemas y a finales de julio le ingresaron. Pero su corazón no aguantó y no pudo esperar más», explicaron a EL CORREO sus amigos y compañeros Juanjo Martínez Viñaspre, Alberto López de Ipiña y Germán Alvarado.

Nacido en Dallo hace 57 años, Silverio ha apoyado con su buen hacer todas las ferias y fiestas que ha podido para ensalzar los fogones de la provincia. En 1993, creó junto a su gran amigo Juanjo Martínez Viñaspre, más conocido como 'Anemias', la Federación de Sociedades Gastronómicas de Álava, que en la actualidad aúna ya a más de 70 txokos. Durante seis años ocupó el cargo de presidente de la agrupación. «Le tocó vivir los momentos más difíciles porque, como en todo comienzo, no había dinero y teníamos que pedir prestado. La situación era muy agobiante y él tuvo que poner dinero de su bolsillo más de una vez», recordaba ayer Alvarado, el actual presidente de Boilur.

«El mejor amigo»

Alberto López de Ipiña fue el encargado de tomar el testigo cuando Silverio Quintana dejó el mando de las sociedades en 2001. «Era un solterón empedernido. Un hombre amigo de sus amigos, y gran amante de la gastronomía y la naturaleza. Le encantaba pescar y el ambiente de sociedad. En definitiva, una bella persona, siempre dispuesta a hacer favores a cualquiera que se lo pidiera», describió.

Una de las personas más cercanas a Silverio Quintana desde los años noventa, 'Anemias', apenas podía hablar ayer. «Se me ha muerto el mejor amigo que he tenido en la vida».

Tampoco Alvarado podía creérselo. «¿Cómo ha podido partir de esta forma? Nos transmitía toda su vitalidad y, ahora, ha quedado un gran vacío que difícilmente vamos a poder llenar», concluyó.
Vocento
SarenetRSS