Croacia, derrota en Bormio

C. P. DE A.

La selección croata en la que milita Zoran Planinic cayó ayer derrotada en la final del torneo amistoso de Bormio ante Italia por 72-66. El equipo balcánico logró mantener el dominio en el marcador durante buena parte del encuentro, pero se vio superado en los dos últimos minutos por el 'sprint' final transalpino. El director de juego baskonista cerró el encuentro con una estadística discreta con 6 puntos y un negativo en lanzamientos triples al errar sus cuatro intentos. En las filas italianas, Belinelli y Gallinari llevaron el peso ofensivo con 15 y 14 puntos respectivamente.

Repesa, castigador

Con esta derrota, Croacia cerró su participación en un torneo que le permite avanzar en su preparación para el Europeo de España. Durante la primera jornada, el equipo de Repesa logró el triunfo ante Serbia por 84-76.

En este encuentro, Planinic firmó 7 puntos y 5 asistencias, aunque el gran protagonista del encuentro fue el propio seleccionador croata al mostrar su perfil más castigador. Repesa no pasó ni una a sus jugadores y llegó a mandar a los vestuarios a Mario Kasun al filo de la conclusión del segundo cuarto. Minutos después tomaría la misma decisión con Marko Tomas después de que el jugador 'merengue' cometiera una falta técnica.