Ibon Navarro: «Para un vitoriano no hay nada superior a estar en el TAU»

IRATXE LLARENA
Ibon Navarro./
Ibon Navarro.

Esbozando una sonrisa perenne Ibon Navarro (Vitoria, 1976) inició ayer nueva etapa profesional al oficializar el TAU Cerámica su contratación como sustituto de Natxo Lezkano. «Creo que para un vitoriano no hay nada superior a estar en el Baskonia. Es un orgullo y una responsabilidad, porque es tu equipo y el de tu familia y amigos», sintetizó.

Tras un año en la LEB -fue segundo de Rafa Sanz en Tenerife-, Navarro ha dado el salto al organigrama deportivo del equipo de su ciudad. «Ahora mismo lo único que me preocupa es empezar a trabajar e intentar que no se note mucho que la persona que está ahí tiene menos experiencia que la que había antes», explicó. «Natxo Lezkano ha hecho un trabajo fenomenal y me resultará difícil estar a su altura».

En contacto con Spahija

Para paliarlo, Navarro se ha puesto manos a la obra y ya mantiene contacto con su superior, Neven Spahija. «Hemos hablado sobre cómo entendemos el baloncesto y un poco de lo que espera de mí. Además, me ha dicho que da mucha importancia al trabajo de los asistentes porque él también lo ha sido».

«A nivel de equipo sólo pido que el Baskonia siga en la línea de los años anteriores, compitiendo en todos los frentes y estando arriba», solicitó. «Pienso que la gente habla mucho de la ausencia de Luis Scola, pero la historia reciente del TAU se ha caracterizado porque cada vez que se ha marchado un jugador importante ha aparecido otro que lo ha hecho tan bien como el anterior. Ahora no tiene que ser diferente». Y, lógicamente, Navarro tiene plena confianza en el nuevo proyecto deportivo. «El equipo estará en la línea de los últimos años».