Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

MAS DEPORTE
Dibaba marca el ritmo en Barakaldo
La etíope logró el quinto mejor crono mundial del año en 10.000 metros en el Trofeo Internacional
15.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dibaba marca el ritmo en Barakaldo
DOMINIO ETÍOPE. Ejegayehu Dibaba, en primer término, logró la quinta marca mundial del año en la cita de Barakaldo. / BORJA AGUDO
Ejegayehu Dibaba marcó ayer el ritmo en Barakaldo. La atleta etíope se impuso en los 10.000 femeninos del XXII Trofeo Internacional Atletismo Ayuntamiento de Barakaldo, con un tiempo de 31.18.96. Estableció, de esta forma, la quinta mejor marca mundial del año. Tras ella, llegó su compatriota A.Heza Kiros (31.20.00), que no paró de ayudarla con sus relevos durante toda la prueba.

La cita reunió a cerca de 200 atletas en la pista de la Ciudad Deportiva Municipal de San Vicente. Desde primera hora de la tarde, se celebraron un total de 17 pruebas. La más seguida fue precisamente la última, los 10.000 femeninos. Sólo terminaron esa carrera dos atletas, Dibaba y Kiros. Ambas, formando un tren etíope, no pararon de darse relevos. El objetivo estaba claro: hacer un buen tiempo de cara al próximo Mundial. Al final, tras ir toda la carrera juntas, Dibaba, que quedó tercera del mundo en esta distancia, adelantó al 'sprint' a su compañera a falta de 200 metros.

En los 5.000 masculinos, Kidane Tadese fue el primero en llegar con un tiempo de 13.29.56. Tras una carrera llena de cambios de ritmo como consecuencia de la actitud de las liebres, logró imponerse a Cutbert Nyansango y Abraham Rotich. Tadese dominó de principio a fin, tras lograr una distancia de unos metros en las primeras vueltas que logró mantener durante toda la prueba.

Por su parte, Judith Pla Roig fue la vencedora en los 5.000 femeninos con un tiempo de 15.38.71. La catalana dominó la prueba sin mayores problemas. Se puso en cabeza en las primeras vueltas a la estela de las liebres y voló en un último kilómetro de tres minutos y seis segundos.

Victoria de Beitia

Pero no todo fueron alegrías en Barakaldo. En los 3.000 obstáculos masuculinos, Luis Miguel Martín Berlanas quedó lejos de marcar la mínima para poder estar en el Mundial con un tiempo de 8.34.13. Su decepción en línea de meta era descomunal a pesar de haber liderado la prueba también de principio a fin. «No estoy para batir el récord de España, pero sí para correr en 8.10, 8.15. El probema han sido las liebres. Frenaban en los obstáculos a todos», se quejó. Martín Berlanas teme no poder estar en el Mundial. «Ya quedan pocas citas. O marco ya la mínima o me tendré que olvidar», declaró el atleta.

Mejor suerte tuvo la española Zulema Fuentes Pila en los 3.000 obstáculos. La atleta marcó un tiempo de 9.43. Logró su triunfo con un derramaje en la última vuelta. Acompañada durante toda la carrera por su compañera de equipo Duna Fuentes Pila, Zulema pudo despegarse de ella gracias a su ataque final.

Los atletas vascos tuvieron más protagonismo en las pruebas de velocidad. Orkatz Beitia Gandiaga se impuso en los cien metros (10,76 segundos) seguido de Javier Fernández Fernandez y Sergio Marketa Ibisate.

En los 1.500 metros, el corredor de Etiopía Mekonen Gebremadhim fue el ganador. El atleta paró el tiempo en 3.46. En la categoría femenina se impuso la españóla Eva Arias, que no tuvo rival durante toda la prueba.
Vocento
SarenetRSS