Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

DEPORTES LA RIOJA
El Logroñés refuerza la medular con la contratación de Iván Díaz
El jugador catalán ha jugado en Primera división con el Espanyol y el Albacete Se trata de un centrocampista ofensivo que destaca por su fuerza y su llegada
11.07.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Logroñés refuerza la medular con la contratación de Iván Díaz
EN PRIMERA. Iván Díaz ha jugado en la máxima categoría con el Albacete y el Espanyol. / EL CORREO
Es como si al Logroñés le hubieran insuflado aire fresco con el regreso a las oficinas de Las Gaunas. El lunes hacía oficial el fichaje del lateral Jorge Campos y ayer el club blanquirrojo anunciaba la contratación del centrocampista Iván Díaz -hoy será presentado-. Nombre común y apellido corriente puede que no diga nada al aficionado, pero un ligero vistazo a su trayectoria profesional indica que se trata de un futbolista con experiencia en Primera, que ha militado en el filial del Espanyol -con lo que esto suele suponer habitualmente-, que ha sido capaz de besar la Copa del Rey y que vendrá a Logroño con la responsabilidad de ser un hombre importante en los esquemas de Quique Setién.

Precisamente su futuro entrenador explica que «no es por meterle presión, pero dada su experiencia...». Es por lo tanto, un futbolista, que a sus 29 años -curiosamente los cumplió ayer-, tuvo la fortuna de encontrar los medios para poder vivir de este deporte. Nacido en Sabadell, fue el primer club que le dio la oportunidad de brillar. El Espanyol B lo fichó para acabar de formarlo y tratar de amoldarlo para poder ser útil para el primer equipo.

Después de dos campañas en el segundo equipo, le llegó la oportunidad y se mantuvo dos temporadas en la primera plantilla. Participó incluso, aunque no muy activamente, en el título de la Copa del Rey. El club catalán le cerró las puertas y se tuvo que buscar acomodo en otras tierras. Abandonaba su Cataluña natal y se marchaba, por espacio de tres temporadas, a Albacete.

Bajaba a Segunda para lograr con los manchegos el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, el jugador iba perdiendo relevancia en el equipo, por lo que buscó una salida.

De vuelta a casa

Sin que le temblara el pulso, regresaba al Sabadell para ganar autoestima y recuperar la confianza como futbolista. Lo hizo y el Figueres se fijó en él durante el pasado verano cuando los arlequinados descendieron a Tercera. En plena madurez futbolística, sus aportaciones pueden ser decisivas. Ahora llega al Logroñés para hacer creer al aficionado que es posible que los riojanos ganen cualitativamente en este ejercicio.

Con un claro carácter ofensivo, «está predispuesto al ataque» dada su fuerza, asume Setién, está capacitado para acompañar las jugadas, buscar el remate y «marcar goles». Además, «es polivalente y sabe defender también porque tal y como está el fútbol hoy en día ni siquiera los defensas se pueden despistar del ataque», indica el preparador cántabro.
Vocento
SarenetRSS