Borrar
DESFILE. Las delegaciones de los equipos participantes recorrieron el centro de Vitoria. / N. GONZÁLEZ
Cerca de 2.000 participantes comenzaron ayer la Gasteiz Cup
ALAVÉS

Cerca de 2.000 participantes comenzaron ayer la Gasteiz Cup

Las pistas de Mendizorroza acogieron el acto inaugural, que se inició con un desfile de los equipos por las calles del centro de Vitoria

EL CORREO

Lunes, 23 de julio 2007, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de dos mil jugadores de distintos países participan desde ayer en el Torneo Internacional de Fútbol Base Gasteiz Cup 2007 que se desarrollará en Vitoria hasta el sábado. El acto inaugural del torneo se celebró en las instalaciones de Mendizorroza, con presencia del alcalde Patxi Lazcoz, y de la subdelegada del Gobierno, Gloria Sánchez. La inauguración comenzó a las 20.30 horas, con un desfile de los participantes desde la plaza de los Fueros. Éstos recorrieron las calles del centro de la ciudad, hasta el complejo deportivo y el acto concluyó ya de noche con el disparo de una colección de fuegos artificiales.

Hasta el próximo sábado, en los campos de Adurtza y Betoño, se disputarán decenas de partidos en las diferentes categorías en las que intervienen chicos y chicas de 10 a 18 años de edad. Todos ellos son jóvenes de las distintas autonomías españolas, además de conjuntos procedentes de un nutrido grupo de países: Portugal, Francia, Bélgica, Finlandia, México, Marruecos, Suecia y Chile, entre otros.

Todos los chavales conviven en colegios, hoteles y residencias vitorianas, compartiendo deporte y cultura. El torneo arranca con una fase preliminar, en la que se disputa una liguilla entre los equipos de una misma categoría, englobados en grupos de 4 ó 5 conjuntos. Posteriormente, los mejor clasificados pasarán a la fase final A, y los demás, a la fase de consolación o Copa, para posteriormente disputarse las eliminatorias finales.

Los partidos tienen una duración de 2 partes de 20 minutos (fútbol 7) y dos tiempos de 25 minutos (fútbol 11). Cada equipo participante disputará un mínimo de 4 ó 5 choques. La puntuación de los encuentros será a 3 puntos por victoria, 1 punto por el empate y 0 por la derrota.

No hay límite en el número de jugadores por equipo, pudiéndose inscribir a todos los que se quiera. Para los partidos se convoca a 12 jugadores en fútbol 7 y a 16 en fútbol 11. El número de sustituciones es de 5 cambios para fútbol 11 y libre para fútbol 7 (el que es sustituido puede volver a entrar en el campo). Los encuentros estarán dirigidos por colegiados de los distintos comités de España y Europa.

Otras actividades

De los participantes en el torneo, 1.200 corresponden a equipos de fuera de Álava y 800, a locales. Los componentes de los conjuntos extranjeros realizarán diversas visitas a la Catedral Vieja, los museos y el casco antiguo. Asimismo, serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde. También, en función de los calendarios de los encuentros, realizarán visitas a los parques del Anillo Verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios