Andrea Orlandi está cerca de recalar en el Aris de Salónica

El club pretende algún beneficio, traspaso o futura opción, por la salida del jugador, cedido en el Barcelona B las dos últimas temporadas

I. MIÑÓN
Orlandi realiza estiramientos en una sesión albiazul. / JOSÉ MONTES/
Orlandi realiza estiramientos en una sesión albiazul. / JOSÉ MONTES

La primera salida del Deportivo Alavés está a punto de producirse. Andrea Orlandi tiene la puerta abierta y su destino será el Aris de Salónica de la Liga griega, donde coincidirá con el ex entrenador albiazul Juan Carlos Oliva. A falta de los habituales flecos, la operación está cerca de cerrarse.

Esos flecos corresponden a la contraprestación que pretende sacar el club vitoriano. El italo-catalán finaliza contrato en junio de 2008, por lo que su salida supondría la desvinculación de la entidad del Paseo de Cervantes. Por ello, ésta pretende, como es lógico, sacar algo en la operación, bien una cantidad económica a modo de traspaso -no sería elevada- o bien una opción de compra de cara al futuro.

El año pasado ya se planteó una situación parecida y Orlandi amplió su contrato en un año para poder jugar cedido en el Barcelona B, donde ha actuado en calidad de préstamo en las dos últimas temporadas -el año pasado llegó a debutar en Primera en el último partido de Liga, en San Mamés-.

Por las circunstancias que sean, el que pasaba por ser el mayor valor de la cantera albiazul, a punto de cumplir 23 años, no ha terminado de cuajar en Vitoria, pese a que se estrenó con el primer equipo en Segunda a las órdenes de Pepe Mel. Ahora lo intentará hacer lejos, en el Aris griego, con el que disputará la Copa de la UEFA -cuarto por detrás de Olympiacos, AEK y Panathinaikos-.

Allí, además, se encontrará con un viejo conocido, Juan Carlos Oliva, que ha dejado el Hospitalet para emprender la aventura griega como relevo técnico de otro español, Quique Hernández, nuevo entrenador del Albacete. Será la cabeza visible de la colonia hispana en Salónica, donde la pasada Liga jugaron el ex albiazul Coira, Koke, Jonan García, Aarón, Joselu, Palazuelos y Alex Pérez.

Más aún, el todavía vicepresidente del Alavés, Pepe Nereo, maneja también una oferta del Aris para fichar como director general. Lo haría de la mano de Manel Ferrer, uno de los tres propietarios del club griego, amigo personal. Nereo, de hecho, fue quien recomendó a Oliva.

Fotos

Vídeos