Stephane Porato jugará en el Xerez la próxima temporada

I. MIÑÓN
Stephane Porato./
Stephane Porato.

Los jugadores que finalizaron contrato con el Deportivo Alavés el pasado 30 de junio van poco a poco encontrando acomodo. Quique de Lucas (Murcia) y Santi Carpintero (Málaga) fueron los primeros. Ahora es el turno de Stephane Porato, que se ha comprometido con el Xerez, de Segunda División, para la próxima temporada.

El guardameta francés, de 33 años, se despide de Vitoria después de una campaña agridulce para él. Llegó como fichaje de urgencia por las lesiones simultáneas de Bonano y Ardouin y terminó convirtiéndose en indiscutible hasta que una lesión en el dedo le apartó de los últimos partidos. En total, ha jugado 22 encuentros y ha encajado 33 goles, números que no le han impedido ser reconocido como uno de los albiazules más destacados a lo largo del campeonato liguero.

«Recuerdo positivo»

En su página web (www. stephane-porato.com), el cancerbero galo dedica unas líneas a su paso por el conjunto albiazul. «De mi estancia en el Alavés tendré el recuerdo de siete meses muy buenos en Vitoria. Fue un placer jugar con este equipo. Tuve la suerte de caer en un grupo muy simpático que me ha adoptado bien desde el inicio. Pese a no poder lograr el objetivo del ascenso, la experiencia ha sido positiva». La próxima temporada volverá como rival.

Fotos

Vídeos