Borrar
Ioritz, en el centro, en el Trofeo Diputación. / B. CASTILLO
El defensa Ioritz renueva hasta 2009 y hará la pretemporada
ALAVÉS

El defensa Ioritz renueva hasta 2009 y hará la pretemporada

El central del filial ya ha sido convocado en varias ocasiones durante la última campaña

F. R. DE E.

Lunes, 23 de julio 2007, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ioritz Hernández ha renovado su contrato con el Alavés hasta junio de 2009. Un acuerdo con el club que estaba apalabrado desde hace varias semanas, pero que se ha plasmado en las últimas horas. El joven central del filial, de 21 años, realizará en principio la pretemporada con el primer equipo. Después el futuro técnico decidirá si entra en la plantilla o actúa por contra con el equipo de Tercera División.

Ioritz es uno de los jóvenes valores de la cantera alavesista, que ya sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo en la última temporada. La primera vez, en el duelo de Mendizorroza frente al Xerez, en la última jornada del año 2006. Sin embargo, no ha llegado a debutar oficialmente con el equipo alavesista.

Sí participó, junto a Morgado y otros jóvenes futbolistas, en el Trofeo Diputación que el Alavés disputó frente a la Real Sociedad. Ioritz se suma con su renovación a la política del club de intentar asegurar la continuidad de los futbolistas con mayor proyección de la cantera. Algo que ya ha sucedido con Morgado y también con el centrocampista Marcos Gondra.

Problemas con Kelme

El Alavés se encuentra pendiente en los últimos días de la relación con la marca Kelme, que le ha vestido en la última campaña. Después de que la empresa alicantina haya sufrido problemas económicos, el club vitoriano desconoce si se mantendrá el vínculo entre ambas partes.

Por el momento, el grupo de Ortiz de Zárate ha comenzado a sondear el mercado de marcas deportivas de cara a la próxima temporada. En principio, el Alavés y Kelme firmaron el pasado verano un contrato que finaliza en junio de 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios