Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

DEPORTES GUIPÚZCOA
El Eibar prosigue su baile de fichajes con Markel Robles y Biel Medina
El primero es un mediocentro lekeitiarra de 28 años que llega del Real Unión y el segundo, un defensa central menorquín, de 27, que procede del Hospitalet
29.06.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
NUEVA CARA. Biel Medina, nuevo refuerzo. /EL CORREO
La actividad es frenética en los despachos del Eibar y el teléfono de Javi Pérez, el secretario técnico del club armero, echa humo. Sobre él recae gran parte de la responsabilidad de componer la plantilla que el año que viene volverá a militar en Segunda A, y según ha empezado a pisar el acelerador van cayendo los fichajes. Si hace dos días el club anunciaba la incorporación del ariete del Sestao Joseba Del Olmo, ayer a última hora de la tarde se daba a conocer la contratación de otros dos nuevos refuerzos.

Uno es vasco, Markel Robles, un lekeitiarra de 28 años, que llega del Real Unión, donde ha realizado una gran campaña como medio centro. Los rumores sobre su llegada se han confirmado, pese a que en algún medio de la provincia había anunciado su marcha al Écija. El caso es que Robles, un fornido medio centro vizcaíno que se estrenará en la categoría de plata, vestirá la camiseta azulgrana los dos próximos años.

El otro fichaje logrado por el Eibar es el de Gabriel Medina Piris, más conocido como 'Biel' Medina, que llega procedente del Hospitalet. Quizás algunos le reconozcan como el Melendi del conjunto catalán, por sus churros rastas. Ahora tiene dos menos que cuando llegó al cuadro de Llobregat, ya que le han cortado tantos churros como goles ha marcado esta temporada, esto es, dos en los 34 partidos disputados.

Tras ser eliminado el Hospitalet, precisamente a manos del Eibar, se rumoreó su posible marcha a Grecia junto al entrenador, Juan Carlos Oliva, fichado por el Aris de Salonica. Una vez descartado este hecho, la prensa de León anunció a bombo y platillo el fichaje de 'Biel' Medina, pero finalmente el que ha logrado el compromiso de este reclamado jugador para las dos próximas campañas ha sido el Eibar.

La plantilla de cara a la próxima campaña va tomando forma y, tras la llegada de Biel Medina y Markel Robles, el número de efectivos se eleva a 14, aunque Josu Etxaniz y Asier Sánchez podrían ser cedidos a algún equipo.

El caso es que aún el Eibar está sin un portero definido, ya que Zigor Goikuria, estaba cedido por el Écija, y Trevi por el Racing. Mandiola cuenta de momento con los defensas Urzelai, Etxabe, Gurrutxaga, Manel, Etxaniz y el mencionando 'Biel' Medina. Además, para el centro del campo, tiene a Codina, Altuna, Eizagirre, Txiki Lombraña, Eneko Romo y Markel Robles y en la delantera tan sólo quedan Asier Sánchez y Joseba Del Olmo.

A por Zigor y Alaña

Pero Javi Perez no para y los frentes que tiene abiertos son casi incontables. Las prioridades se centran en tratar de mantener a Zigor Goikuria, que llegó cedido del Écija en vísperas de Nochevieja, y a Ander Alaña, cuyo contrato expira mañana mismo.

El club armero se ha puesto en contacto con el club sevillano para transmitirle su interés por hacerse con los servicios del meta de Arrigorriaga y, según indica Javi Pérez, en el Écija no ven con malos ojos la posibilidad de venderlo, aunque pagó bastante dinero al Lemona por Zigor y hay que buscar fórmulas. Alaña también tiene una oferta del Eibar sobre la mesa, aunque también otras.
Vocento
SarenetRSS