«¿Y si esto ocurre en Bilbao?»

Los usuarios de El Correo Digital se muestran divididos en sus críticas a la Vital y el rechazo a que las instituciones pongan dinero

EL CORREO
Rechazo popular a Piterman en la actual temporada. / IOSU ONANDIA/
Rechazo popular a Piterman en la actual temporada. / IOSU ONANDIA

Decenas de internautas colgaron ayer sus respuestas en 'www.elcorreodigital.com' a la pregunta '¿Crees que las instituciones deben poner dinero para salvar el Alavés?'. La iniciativa ha suscitado el mayor número de entradas en la historia de la web del periódico. Y, en resumen, los usuarios se dividen entre las críticas a la Caja Vital por no conceder el crédito y el rechazo a la concesión de las ayudas públicas al club.

«EN CONTRA DE DAR DINERO PÚBLICO»

Lucky Luke

«Estoy en contra de que las instituciones metan dinero en el Alavés. Pero creo que por parte de éstas debería haber una igualdad de trato con otros clubes deportivos. Mi reflexión es: ¿Y si esto ocurre en Bilbao? ¿Estarían las cajas, las instituciones o el mismo lehendakari haciendo cola para poner la 'pasta'?».

«QUE PONGAN SU PATRIMONIO»

Ramón

«La Caja Vital tiene que funcionar como una entidad financiera. Si esos señores no pueden devolver el dinero, está haciendo su trabajo denegándolo. Si se quiere tanto al Alavés, que avalen con su patrimonio personal y lo compren».

«NO AL PAN Y CIRCO»

Frankfur

«Mercedes da de comer a 6.000 personas, ¿a cuántas familias da de comer el Alavés? No caigáis en la vieja trampa romana: pan y circo. Las hipotecas y los gastos de cada uno no los va a pagar el club».

«EL ALAVÉS ES UN VEHÍCULO DE VALORES POSITIVOS»

Políticos incompetentes

«La situación del Alavés está poniendo en evidencia la mediocridad de la clase política local, demostrada con creces en los últimos años. Carece de visión sobre el producto 'Vitoria' y 'Álava'; no se da cuenta de que el Alavés no es sólo fútbol o sun entimiento, sino un vehículo privilegiado para transmitir al mercado valores positivos e identificadores de nuestra ciudad y provincia. ¿Listas abiertas ya!»

«¿EMPEZAR DE CERO?»

Mikel

«¿No es mejor empezar de cero? Esto del Alavés es de vergüenza. Que el disfrute de unos pocos lo tengamos que pagar todos es el colmo».

«DINERO PÚBLICO, SÍ»

Víctor

«Creo que deberían poner las instituciones. Si el Bilbao estaría en su posición, seguro que le darían un montón de millones».

«LA VITAL PASA DE TODO»

Jon Mendoza

«Animo a Ortiz de Zárate por todo lo que está haciendo, no es nada fácil. Yo propondría la Caja Navarra, ya que está abriendo muchas sucursales en Vitoria. La Caja Vital pasa de todo. Esto es como una hipoteca de un piso, pero un equipo de fútbol siempre tiene ingresos por jugadores, publicidad y más cosas; saldría adelante. Rojo, ya veo lo que te interesa el Deportivo Alavés. El equipo representa a la ciudad, vaya a donde vaya. Cuando llegó a la final de la UEFA, seguro que Rojo, el Ayuntamiento y más gente dijeron 'ése es nuestro equipo'. Sois unos falsos y eso se nota».

«LO DE LA CAJA ES PATÉTICO»

Txarli

«Es patético que una institución social como la Vital vea arriesgado dar un crédito al Deportivo Alavés. ¿Qué espera el señor Rojo, que el retorno de la inversión sea tan evidente que pueda ganar ese frío ratio que le preocupa? ¿No es una entidad con fines sociales sin ánimo de lucro? Cómo me gustaría que otra caja o banco solucionara el préstamo. Si se produce eso, trabajaré con esa entidad a costa de la Vital».

«NO SON HERMANITAS DE LA CARIDAD»

Pedrito

«La Vital no es como las Hermanitas de la Caridad. Me parece lógica la negativa del préstamo. Pero ahora que está tan de moda pedir responsabilidades políticas, que salgan dando la cara tanto Rojo como Lazcoz y asuman su parte. Eso sí, cuando se pida el concurso y caigamos, igual vienen otra vez de salvadores. La tela la tenemos todos bien guardadita».

«DAN LA RAZÓN A PITERMAN»

Pablo Zulaica

«Si ni la Caja, ni las instituciones dan un duro por el Alavés, ni siquiera un crédito, únicamente le dan la razón a Piterman, corroborando esa expresión en la que tanto se regodea: 'esto es una empresa'. Pero ¿qué clase de comparaciones son éstas? ¿O es que todos llevamos un ucraniano dentro? El Alavés es una entidad tan empresarial como deportiva y social y, por lo que veo, en los momentos importantes sólo se pretende usarla para sacarle rédito».

«HIPOTECAS AL INTERÉS 0%»

Yomismo

«Si tan convencidos estáis de que la Caja Vital tenga que ayudar al alavesismo, que empiece aceptando todas y cada una de las hipotecas de los alaveses y hacerlo con un interés del 0%».