Borrar
Alberto Morgado, en un banquillo de Ibaia. / JESÚS ANDRADE
El Alavés ata por tres años a su perla, el juvenil Alberto Morgado
ALAVÉS

El Alavés ata por tres años a su perla, el juvenil Alberto Morgado

J. A. M. V.

Viernes, 29 de junio 2007, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés abrió ayer su capítulo de fichajes para la temporada venidera. Fue inesperado. En plena compraventa, con el futuro de la entidad entre interrogaciones, el golpe de efecto en la casa albiazul llevó por nombre el de un chaval de 17 años, Alberto Morgado. El lateral izquierdo juvenil, la perla de la cantera de Ibaia, campeón de Europa con España, será jugador de la primera plantilla para las tres próximas campañas, según ha podido saber EL CORREO.

La firma del contrato se produjo por la tarde en Mendizorroza, con Chuchi Cos de protagonista por parte del Alavés, aunque por el lado albiazul fue Dmitry Piterman quien estampó la rúbrica sobre el documento, desde la distancia, mediante la transmisión de un fax. Al tratarse de un menor de edad, Morgado se comprometió por medio de su padre.

Aunque choque su fichaje por el vacío de poder que sufre la entidad, Morgado se trata de un futbolista de consenso. Tanto Piterman como el grupo de Ortiz de Zárate, el que aspira a adquirir las acciones al ucraniano, contaban con el chaval para el nuevo Alavés. No querían perderle de vista. Diversos clubes de Primera -especialmente el Athletic y el Valencia- y otros ingleses ya lo tenían en sus carteras como futurible.

El ascenso de Alberto Morgado a la plantilla de Segunda es, sin ningún genero de dudas, un notición para el Alavés, por mucho que sólo se trate de una promesa, de un futbolista que debe madurar con los años y los partidos para convertirse en realidad. El porvenir es suyo. Hasta la fecha se distingue. Por ejemplo, en el Europeo sub'17 fue un fijo para la campeona España y ahora aguarda a la casi segura llamada del seleccionador para acudir al Mundial.

El Alavés ata al vitoriano con un contrato privado, no profesional, que respeta su ficha de juvenil. Así, aunque forme parte del primer equipo, si no actúa con él, podrá hacerlo con el de Tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios