Borrar
Micov entra a canasta ante Gurovic. / MNPRESS.CO.YU
El Baskonia se interesa por el joven alero montenegrino Miroslav Micov
TAU CERÁMICA

El Baskonia se interesa por el joven alero montenegrino Miroslav Micov

El agente del exterior da por hecho su pase al TAU, a pesar de que le queda un año con el Buducnost

D. G.

Miércoles, 27 de junio 2007, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia saltaba en la mañana de ayer. Llegaba desde Belgrado, donde un indiscreto agente serbio anunciaba a bombo y platillo en varios medios locales el inminente traspaso de uno de sus clientes, el prometedor alero Vladimir Micov, al TAU Cerámica. Siempre según Zoran Ivanovic, el Baskonia se encuentra a punto de contratar a este exterior de 22 años, 2,01 metros y pasaporte montenegrino. Queda, sin embargo, por ver cómo solucionan la temporada que le resta de contrato con su actual propietario, el Buducnost Podgorica. No obstante, Ivanovic cree que la operación se cerrará antes de que expire esta semana. Ya se verá.

Por de pronto, su protegido sí que es uno de los valores más firmes de la inacabable cantera balcánica. A sus 22 'primaveras', Micov presenta un bagaje apreciable. Ha militado en tres de los grandes clubes de aquella región (Estrella Roja, Buducnost y una reciente cesión al Partizán) al tiempo que ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección serbia. Como ha elegido la nacionalidad montenegrina, cabe esperar que se convertirá en uno de los fijos del combinado absoluto de este país de nuevo cuño.

Micov ganó hace unos meses la Liga de su país con el Buducnost. Para no tenerle parado, su equipo lo prestó al Partizan, donde acaba de coronarse campeón de la Superliga serbia. Dos títulos ligueros en un mismo curso. Sorprendente.

En la escuadra que preside Predrag Danilovic, este chico de mirada tierna y muñeca endiablada ha entrado sin mayores problemas en la rotación. Llegó en marzo y en los diecinueve encuentros que ha disputado en el Partizán ha registrado un promedio de 5,6 puntos en 12.42 minutos. Eso sí, sus porcentajes son de lo más notable: 67% en tiros de dos, 47% en triples y 79% desde la línea de tiros libres.

Con el Buducnost, en el que lleva desde el verano de 2005, sus últimos números fueron mejores. Hizo diez tantos, cinco rebotes y 2,2 robos por encuentro. Queda por ver si la predicción de Ivanovic se cumple, si el Baskonia da el paso y si el Buducnost vende barato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios