Sábado, 16 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

POLÍTICA

Publicado: 11:36

las consecuencias del 27m
Patxi Lazcoz, el primer alcalde socialista de la historia de Vitoria
Consigue el sueño de su vida, ser alcalde de la capital alavesa, tras dedicar toda su carrera política a trabajar en el Ayuntamiento
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Francisco Javier Lazcoz Baigorri ha conseguido hoy el sueño de su vida, ser alcalde de Vitoria, tras dedicar toda su carrera política a trabajar en el Ayuntamiento.
Patxi Lazcoz nació en Pamplona el 30 de agosto de 1965. Está casado en segundas nupcias, tiene dos hijos y espera otro para septiembre. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Lazcoz ha centrado su actividad política en el Consistorio vitoriano, del que forma parte como edil desde 1991. El mismo reconoce que es un apasionado de la política local, que nunca ha querido abandonar.
Entre 1991 y 1998, con José Angel Cuerda (PNV) como alcalde, asumió las concejalías de Juventud, Protección Ciudadana, Area de Servicios e Infraestructuras, y la Presidencia de Aguas Municipales de Vitoria (Amvisa). Tras pasar el PSE a la oposición en 1998, siguió como concejal, y en el 2003 aspiró por primera vez a la alcaldía. Desde entonces y hasta ahora ha sido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vitoria.
A la segunda elección lo ha conseguido, y tras ser el más votado en las elecciones de mayo, se ha convertido hoy en el primer alcalde socialista de la historia de Vitoria. En el seno del PSE Patxi Lazcoz es el secretario de Organización de Alava, y miembro del Comité Nacional de Euskadi.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS