Viernes, 8 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

POLÍTICA

Publicado: 16:45

critica también a zapatero
Mayor Oreja asegura que el PNV forma parte del MLNV
Dice que el partido de Imaz ha actuado con Batasuna de forma complementaria y "como si fuesen vasos comunicantes"
Mayor Oreja asegura que el PNV forma parte del MLNV
Jaime Mayor Oreja, en una imagen de archivo. / EL CORREO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha asegurado hoy que el PNV "es un partido dentro del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV)" y ha actuado con Batasuna de forma complementaria y "como si fuesen vasos comunicantes".
Mayor Oreja ha hecho estas consideraciones en una entrevista en Antena 3 en la que ha precisado que es distinto lo que puede representar esta formación política y lo que puede representar Batasuna. "Pero los dos tienen un objetivo, la recreación de una nación vasca poderosa, y los dos han actuado, no sé en el futuro, como complementarios, como si fuesen vasos comunicantes que se ayudaran unos a otros en momentos críticos", añadió.
A su juicio, "es una ingenuidad creer que el PNV, que está en la autodeterminación, vaya a abandonar este camino".
Reproches a Zapatero
Mayor Oreja ha reprochado a Zapatero que abriera "una negociación política" con ETA, y ha asegurado que "las treguas siempre son el resultado de una negociación política previa". Ha precisado que la tregua de 1998 no la negoció el Gobierno de José María Aznar, sino que fue "un pacto político" entre ETA y el PNV, y explicó que, en aquel momento, el Ejecutivo acercó a 103 presos en una medida "totalmente reversible"
Además, ha subrayado que ETA siempre tiene un objetivo político, "la fractura de España y el poder político en el País Vasco".

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS