Domingo, 31 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

POLÍTICA

Publicado: 15:13

fin de la tregua
López dice que ETA "ha dinamitado" cualquier posibilidad de diálogo
El líder del PSE acusa a los dirigentes de Batasuna de "cobardía" para "enfrentarse a su propia responsabilidad y rechazar" el atentado
López dice que ETA "ha dinamitado" cualquier posibilidad de diálogo
El líder del PSE- EE, Patxi López, acompañado por los miembros de la ejecutiva socialista, Rodolfo Ares, José Antonio Pastor y el concejal de este partido en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, tras la concentración realizada en el Consistorio contra ETA. /Agencias
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha afirmado hoy que con el atentado de ayer en Barajas "ETA ha dinamitado cualquier posibilidad de diálogo en este país" y ha "enterrado en los escombros de Madrid" la propuesta de Anoeta formulada por la izquierda abertzale.
En declaraciones a los periodistas después de participar en la concentración celebrada en el ayuntamiento de Bilbao en repulsa del atentado de Barajas, López ha recordado que la "condición básica" para cualquier diálogo político es la ausencia absoluta de violencia.
El secretario general del PSE-EE considera que la banda terrorista ha "frustrado" las esperanzas de paz de la sociedad vasca y española y "el camino hacia la paz y la política con el que tanto se les llenaba la boca" a los dirigentes de la izquierda abertzale.
López acusa a los dirigentes de Batasuna de "cobardía" para "enfrentarse a su propia responsabilidad y rechazar" el atentado y criticó que Otegi dijera que el proceso de paz es más necesario que nunca tras el atentado. "Qué han hecho ellos más que poner condiciones inasumibles para la democracia y cualquier demócrata", se ha preguntado López antes de decir que "la responsabilidad única es de ETA y de la izquierda abertzale por no tener coraje para denunciar la violencia".

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS