El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El heptacampeón dice adiós
Actualizado: 22:36

tenis | wimbledon

El heptacampeón dice adiós

Roger Federer queda fuera del torneo después de perder ante el ucraniano Stakhovsky, 116º del mundo (6-7, 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5)

26.06.13 - 22:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El heptacampeón dice adiós
Federer se lamenta durante el partido de segunda ronda contra Stakhovsky./Toby Melville (Reuters)

Roger Federer, una de las leyendas vivas de Wimbledon, dijo adiós en la segunda ronda del torneo ante un público que se resistió a creer en la derrota del suizo hasta que el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116 del mundo, aprovechó su segunda bola de partido (6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5)).

En tres horas exactas, Stakhovsky acabó en la pista central del All England Club con una racha de 36 torneos del Grand Slam consecutivos en los que Federer había llegado al menos hasta cuartos de final y retrotrajo al helvético a sus 21 años, hace una década, la última vez en la que perdió antes de la tercera ronda de un gran torneo. Federer sigue el destino que sufrió hace dos días el español Rafael Nadal, dos veces campeón en Londres, que cayó en primera ronda a manos del belga Steve Darcis, 135 de la ATP.

Stakhovsky, el primer ucraniano que llega al tercer partido del torneo desde 1997, acabó sobre la hierba de Wimbledon con el mayor especialista en esa superficie. Federer es el tenista que más títulos ha ganado sobre césped (13) y optaba este año a pasar a la historia como el jugador que más veces se ha coronado en Wimbledon, con la que quería que fuera su octava victoria.

El vigente campeón del torneo sufrió en su escenario favorito la peor derrota de su carrera desde 2002, cuando el número 154 de la ATP, por aquel entonces el croata Mario Ancic, batió a un Federer todavía principiante en una de las pistas secundarias del All England Club. "Siempre es decepcionante perder cualquier partido, y particularmente aquí. He vivido algunos momentos extraordinarios aquí, pero también algunos duros", dijo Federer tras el encuentro. "Ha sido una derrota dura", admitió el suizo, que agradeció al público de la pista central la ovación cerrada que le dedicó al salir de la cancha derrotado.

En este punto, quizás un momento de inflexión en una de las carreras más exitosas de la historia del tenis, "no hay que sucumbir al pánico", sostuvo Federer. "Hay que volver al trabajo y regresar aún más fuerte", añadió.

El segundo favorito en el torneo, el británico Andy Murray, vio hoy su camino aclarado por la parte baja del cuadro hasta una final en la que podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, si ambos logran llegar hasta allí. Murray superó con aparente facilidad al taiwanés Yen Hsun Lu, 75 del mundo, por 6-3, 6-3 y 7-5, en dos horas. El escocés, finalista el año pasado, se enfrentará en la próxima fase del torneo al español Tommy Robredo, que en la pista 12 superó hoy al francés Nicolas Mahut.

Tras ganar el Abierto de Estados Unidos el pasado año, Murray ha roto su maldición en las grandes ocasiones y espera repetir este año el éxito sobre la hierba de Londres que cosechó en los últimos Juegos Olímpicos, cuando se colgó al cuello la medalla de oro. "Todo el mundo estaba obsesionado con cómo había salido el sorteo del cuadro antes de que el torneo empezara, y ahora parece que la opinión de todos ha cambiado porque unos cuantos jugadores han perdido", señaló Murray antes de conocer la derrota de Federer. "Sencillamente me voy a concentrar en mi próximo partido. Juego contra un rival duro, con mucha experiencia", afirmó el escocés, que aspira a ser el primer británico que gana en Wimbledon desde que en 1936 lo logró Fred Perry.

El sexto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, se retiró por una lesión de rodilla en el cuarto set de su encuentro ante el letón Ernest Gulbis.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, se retiró hoy del torneo por una lesión de rodilla que sufrió en la primera ronda, mientras que la tercera cabeza de serie, la rusa Maria Sharapova, fue eliminada por la portuguesa Michelle Larcher (6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos). La jornada en Wimbledon registró además un récord inusual: pasará a al historia del tenis como el día en el que más jugadores se retiraron de un Grand Slam, siete.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.