El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Samuel Sánchez: «Que yo haya tenido algo que ver o no en lo de Alonso es lo de menos»
Actualizado: 18:56

Ciclismo

Samuel Sánchez: «Que yo haya tenido algo que ver o no en lo de Alonso es lo de menos»

«De momento lo importante es que el proyecto vaya tomando forma, poco a poco; ya se verá en el futuro qué pasa», afirma el corredor asturiano de Euskaltel

04.09.13 - 18:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Samuel Sánchez: «Que yo haya tenido algo que ver o no en lo de Alonso es lo de menos»
Samuel Sánchez saluda durante una etapa de la Vuelta. / Javier Lizón (EFE)

Las baterías de sus móviles se le agotan a Samuel Sánchez (Oviedo, 5 de febrero de 1978) con una facilidad pasmosa en las últimas horas y eso que deportivamente las cosas no le van como él quisiera en la Vuelta a España. La llegada de su paisano, y amigo, Fernando Alonso, al mundo del ciclismo, con la compra de Euskaltel, ha puesto al asturiano en el ojo del huracán, aunque él trata de apartarse todo lo que puede, al menos mientras esté en plena carrera, de ese anuncio, y de las consecuencias, positivas, que traerá esa llegada.

¿Cómo lleva su participación en la Vuelta a España?

Bien, bueno, la verdad, sufriendo mucho. Desde luego no me van las cosas como esperaba. Pensaba estar un poquito más adelante en la general. Las cosas no siempre salen como uno quiere. Hay que seguir y adaptarse a la situación.

Usted se ha preparado como siempre, en altitud, ha llevado el programa que tenía previsto de trabajo, ¿por qué las cosas no le están saliendo como pensaba?

Sinceramente, tampoco le encuentro una explicación a lo que me está pasando. Hay cosas que te afectan y no tienes un control sobre ellas.

¿La situación que llevan viviendo desde hace meses le ha podido afectar de una forma tan importante? ¿Tanto puede trabajar el subconsciente de una persona?

Para bien o para mal, son cosas que aunque trates de evitarlas, te afectan, te acaban por pasar factura. Están ahí, aunque no quieras pensar en ellas. He tenido, hemos tenido en el equipo un cambio de emociones importante en cuestión de horas. Intentas abstraerte de todo, pero es complicado gestionar situaciones como esta. Si siempre he hecho algo es prepararme a tope, pero la cabeza juega mucho. Estuve un mes fuera de casa, sacrifiqué a la familia y las cosas no salen. El cuerpo unas veces responde y otras no. ¡Ya me gustaría saber las razones! Estoy bien de salud, un día das la de cal y otro la de arena. Un día voy bien otro no voy. La verdad es que cuando te preparas a fondo y no tienes el rendimiento que esperas te preocupa. No queda otra que seguir para delante. Es bueno preocuparse, buscar el porque de las cosas, para saber que es lo que te puede pasar.

¿Se puede sufrir en la bicicleta cuando se queda uno colgado con un contrato firmado de dos años?

Creo que soy fuerte de cabeza, o al menos eso pienso. El ciclismo es un deporte de sufrimiento, en el sentido bueno de la palabra. Hay momentos en los que se sufre mucho y hay que poder superarlos.

¿Qué espera de lo que le queda de Vuelta a España?

Espero ir encontrándome mejor según van pasando los días, en una línea ascendente. Espero mi oportunidad y mi momento, que seguro que llegará. Intentaré aprovecharlo al máximo.

¿Qué piensa usted de la llegada de Fernando Alonso al mundo del ciclismo?

Es positivo para el ciclismo, sobre todo para Euskaltel. Yo creo que es bueno que una personalidad como la de Fernando Alonso llegue a este deporte por todo lo que arrastra por detrás.

Usted ha tenido siempre muy buena relación con Fernando Alonso. ¿Ha tenido algo que ver con esa llegada?

Lo poco o lo mucho que haya podio tener que ver, es lo de menos en este caso. Lo más importante es que se salva parte de la estructura de Euskaltel y también que llega una de las referencias a nivel mundial de la Fórmula 1, que es un deporte muy mediático, que tiene una resonancia mundial. Nos va a servir no solo a nosotros, sino que también es posible la llegada de nuevas empresas que apuesten por este mundo. Será positivo.

Tiene dos años más de contrato firmados, ¿en qué piensa Samuel Sánchez ?

Pienso en correr, soy ciclista. También en que el proyecto vaya cogiendo forma. Hay que ir poco a poco. Luego crecerá. Ya lo ha dicho Fernando Alonso, que quiere un proyecto de nivel mundial.

Siempre se ha dicho que Fernando Alonso es un apasionado del ciclismo, que anda mucho en bicicleta, que le gusta entrenar. ¿Es cierto o se ha agrandado esa leyenda?

Le ha gustado siempre el ciclismo y cuando puede lo sigue. Anda mucho. Yo hace tiempo que no salgo a entrenar con él, pero sí te puedo decir, de verdad, que no le dejas fácil, ni subiendo, que le gusta y que tiene mucho orgullo encima de la bicicleta, como en el coche. Cuando puede entrenar va muy rápido, de verdad. No es porque sea Fernando Alonso. El ciclismo le gusta.

¿Cómo ha sentado en Euskaltel esa llegada, entre corredores, auxiliares, directores?

Ha sentado bien, muy bien, no solo entre los corredores.

¿Qué tal se lleva usted con Alberto Contador? Lo digo porque ha sido un ciclista al que ha alabado públicamente Fernando Alonso.

De siempre hemos mantenido una buena relación y la seguimos manteniendo. (Hay un silencio al otro lado del teléfono).

¿Cómo ve el proyecto que se va a formar?

No estoy pensando mucho en eso, porque no es a mí a quien le toca ponerlo en marcha, pero a la alturas de la temporada en la que estamos tendrán que moverse rápido, echar a andar, dar todos los pasos necesarios, hacer el papeleo, configurar el equipo, pensar lo que se quiere en el futuro.

¿Cambiarán mucho las cosas en el futuro?

Han hablado de hacer un proyecto a nivel mundial. Irán poco a poco, supongo, para crecer. Yo no dejo de ser un ciclista más, pero lo normal es que cambien.

¿Usted y sus compañeros están más tranquilos, más serenos?

Sí, mucho más. De verse en la calle, la gente ve que hay un proyecto nuevo; se les abre un presente importante. Todo lo agradecen. Esto nos va a permitir estar más tranquilos.

¿Qué piensa del futuro? ¿Se ve unido al mundo del ciclismo?

Mi idea siempre ha sido la de seguir unido al ciclismo y con este proyecto más. Me gusta todo el deporte en general y quiero seguir ligado al deporte. Es lo que he mamado desde que soy pequeño.

Siempre le ha gustado mucho la velocidad. Le gustaban las bajadas, es un especialista en descenso, ¿qué prefiere, las motos o los coches?

Me he criado entre motos, primero, y entre bicicletas después. Mi padre era mecánico de motos. Ha estado en equipos profesionales de motos. Me gustan las motos, los coches, los rallyes, el motocross, el enduro. Todo lo que huela a velocidad sobre ruedas me gusta. He montado en moto, pero no puedo hacerlo, por seguridad.

Y dedicarse al periodismo. Ya ha hecho algunos pinitos.

Todavía soy corredor ciclista y me quedan dos años por delante, pero tampoco me disgusta, aunque con este nuevo equipo me gustaría seguir en este mundo con ellos. He hecho comentarios de ciclismo en la cadena Cope y también me gusta ese mundillo, pero me tira más lo otro.

Por cierto, ¿se ha montado alguna vez en un Fórmula 1?

Pues no, la verdad, y no por falta de ganas, pero entre unas cosas y otras nunca he podido.

¿Le han consultado algo sobre el nuevo equipo?

De verdad, no sé nada. Fernando (Alonso) está en Italia, y supongo que el grupo que está con él en esto será el encargado de ir configurando todo. Si me preguntan, daré mi opinión, pero por el momento soy ciclista. Tampoco sé mucho más. Todo se irá acelerando en los próximos días. Tampoco se puede esperar mucho más.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.