El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Purito y Valverde ante el 'tiburón'
Actualizado: 11:15

VUELTA 2013

Purito y Valverde ante el 'tiburón'

Esta vez no estará el vigente ganador, Alberto Contador, tampoco el vencedor del Tour, Chris Froome, ni el colombiano Nairo Quintana, pero el actual ganador del Giro y de la Vuelta 2010 viene a por el doblete

24.08.13 - 11:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Purito y Valverde ante el 'tiburón'
Purito y Valverde, en la edición del pasado año. / Archivo

Una batea situada en el interior del mar, en la Ría de Arosa, lanzará la Vuelta 2013 con una contrarreloj por equipos, escenario cien por cien marinero para una ronda en la que el catalán Joaquim Rodríguez y el murciano Alejandro Valverde y el 'tiburón' italiano Vincenzo Nibali parten como favoritos.

Galicia llevará al pelotón hasta Fisterra, en el "fin del mundo" en una primera semana en la que se estrenarán los 12 finales en alto que componen un recorrido que se ajusta al modelo de espectáculo hasta el último metro, por el que apuesta la organización de la Vuelta y que tan buen resultado ofreció el año pasado.

Esta vez no estará el vigente ganador, Alberto Contador, tampoco el vencedor del Tour, el británico Chris Froome, ni el colombiano Nairo Quintana, pero Nibali, actual ganador del Giro y de la Vuelta 2010 viene a por el doblete, objetivo que le van a discutir Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Samuel Sánchez, el tridente español.

Nibali es la referencia número uno. Como líder del Astana llega en su madurez, con dos grandes vueltas en su palmarés, una buena preparación y un equipo potente. Su objetivo es el primer escalón del podio y salir reforzado para el Mundial de Florencia. Pero el "Tiburón de Mesina" no campará a sus anchas por el océano de la Vuelta. Alejandro Valverde debe aprobar en septiembre una temporada que se le torció en el Tour de Francia, donde aspiraba al podio y finalizó octavo. El brillo se lo llevó su compañero Quintana y ahora el murciano, que ganó la Vuelta en 2009 y fue segundo en 2012, debe dar la talla como líder del Movistar.

"Purito" Rodríguez (Katusha) tiene claro su objetivo. Al catalán, tercero en el Tour, solo le falta rematar una grande en su palmarés. La pasada temporada se dejó la Vuelta hace un año en Fuente Dé, en aquella famosa emboscada de Contador. Llega su gran oportunidad, y con 12 muros en finales de etapa, pocos le podrán seguir. Es un "ahora o nunca".

A Samuel Sánchez (Euskaltel) también le queda ganar en la Vuelta, ya que conoce el segundo y tercer puestos. Será el líder de un Euskaltel en horas de depresión tras conocerse la disolución del equipo en 2014. Pero la escuadra vasca, con Igor Antón y Mikel Nieve en sus filas, tendrá mucho que decir en un recorrido para escaladores.

Pero la Vuelta 2013 tiene más nombres en el foco. Los colombianos, después del festival de Quintana en el Tour, pueden seguir brillando en la Vuelta. Sergio Henao es la apuesta del Sky y un podio se uniría al del propio Quintana y al de Urán en el Giro, que fue segundo. Además, en el Ag2r milita Carlos Alberto Betancur, oro escalador de postín.

En un segundo plano aparece el checo Kreuziger, quinto en el Tour tras servir a Contador, la pareja holandesa Bauke Mollema-Ten Dam y los italianos Ivan Basso y Michele Scarponi.

La 68 edición de la Vuelta termina el 15 e septiembre en Madrid tras cruzar la península de norte a sur. Después de 4 etapas gallegas cruzará Extremadura, descubrirá nuevos puertos andaluces y vivirá etapas claves de montaña en Pirineos, con incursión a Peyragudes (Francia), y Asturias, con el Angliru como juez último de la carrera. Es la apuesta de la organización de la Vuelta, satisfecha con las experiencias de años anteriores.

Un recorrido para escaladores y corredores con final contundente. Doce finales en alto garantizan desenlaces vibrantes, de los que despiertan de la siesta. Los trepadores esta vez no tendrán mucho trauma con la contrarreloj, ya que solo se someterán una vez a esa "tortura", en los 38 kilómetros de Tarazona (11a etapa), que incluye una subida a un puerto de tercera.

Para empezar una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros entre Vilanaova de Arousa que elegirá al primer portador de la camiseta roja de líder, el símbolo diferenciador de la Vuelta. Los corredores se impulsarán desde una batea mejillonera en el interior del mar a través de una pasarela transparente de 60 metros.

De la plaza de toros de Pamplona en 2012 al mar gallego. La Vuelta comienza con espectáculo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.