Borrar
HOMICIDIO EN EL VALLE DE MENA

El juicio por el crimen de Txetxu comenzará el 22 de septiembre en Burgos

En la primera jornada se seleccionará a los miembros del jurado encargados de juzgar a los dos hermanos ganaderos acusados

A. DE LAS HERAS

Viernes, 25 de abril 2014, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio por el asesinato del abogado de Mungia José Javier Ezkerra Uriarte comenzará el próximo día 22 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia provincial de Burgos. En la primera jornada se seleccionará a los nueve miembros del jurado más dos suplentes encargados de juzgar a los dos hermanos ganaderos acusados del crimen, Doroteo y José Ángel Braceras Barcenas, en prisión provisional por esta causa desde que fueron detenidos por la Ertzaintza.

El homicidio se produjo el 15 de febrero de 2012 en el Valle de Mena, motivo por el que el caso terminó de instruirse en Burgos. Según el escrito de calificaciones provisionales de la Fiscalía, que pide 23 años de cárcel para los dos acusados, acabaron con su vida al sentirse engañados en la firma de un contrato. Después, trasladaron el todoterreno de la víctima hasta Bizkaia y le prendieron fuego, y de vuelta a la provincia de Burgos, ocultaron el cadáver en una sima junto a La Engaña.

En el juicio prestarán declaración, además de los acusados, medio centenar de ertzainas y guardias civiles, además de otros testigos y peritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios