Borrar
Viandantes y conductores tendrán más iluminación en la carretera cuando se coloque los nuevos puntos de luz. :: AVELINO GÓMEZ
Subvención para la carretera del Penbu
Miranda

Subvención para la carretera del Penbu

El Ayuntamiento solicitará la ayuda económica para colocar un total de 29 puntos de luz y un armario de suministro de energía

M. A. C.

Viernes, 25 de abril 2014, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miranda es una de las ciudades adscritas a los planes de emergencia nuclear dada su proximidad a la planta de Santa María de Garoña. Y es precisamente en ese contexto en el que se enmarca la posibilidad de solicitar subvenciones tendentes a la mejora de infraestructuras relacionadas con ellos.

Es en el polideportivo municipal de Anduva donde se encuentra instalado el centro de descontaminación y desclasificación que estaría plenamente operativo si se produjera algún incidente en la central de Santa María de Garoña. Además, desde la instalación deportiva es desde donde parte la carretera de emergencia, conocida como la carretera del Penbu (Plan de Emergencia Nuclear de Burgos).

Como es bien sabido, se emplea esa ruta de modo habitual por los conductores que desean acceder a la carretera de Logroño sin necesidad de adentrarse en el casco urbano de la ciudad, y también por viandantes que aprovechan su extensión para pasear. Es el uso preferente que se le da pero no por ello hay que obviar las mejoras que sean necesarias para que la vía se encuentre en condiciones óptimas para su uso y por ella puedan transitar ya sea vehículos o peatones.

En el presupuesto municipal se incluye el proyecto para la iluminación de toda la carretera y ahora se ha aprovechado la posibilidad de pedir una subvención para contar con el dinero suficiente para poder sufragar las obras.

Para conseguir una mayor y mejor visibilidad para todos aquellos que utilizan de modo ya sea habitual u ocasional esta carretera, se instalarán un total de 29 puntos de luz y, además, también está proyectado» un armario de suministro de energía que se colocará justo al lado de la carretera de Logroño», explicó Fernando Campo.

Sufragada en su totalidad

El presupuesto inicial de este proyecto de iluminación de la carretera del Penbu es de 46.000 euros; una cantidad que el alcalde cree que será sufragada en su totalidad mediante la subvención. «L a mayor cantidad que se nos podría conceder es de 60.00 euros», así que dado que la cuantía de los trabajos no alcanza esa suma, Campo argumenta que «creo que nos lo financiarán al cien por cien».

Se confía pues en la posibilidad de no tener que aportar ni un solo euro para esta obra, pero aun cuando no llegara el dinero en su totalidad, lo que tiene claro el alcalde es que al haber hecho esta solicitud de subvención lo que se va a hacer es «ahorrar dinero que habíamos incluido para esto en el presupuesto de este año».

No apuntó el alcalde ningún plazo concreto para la realización del proyecto, pero argumentó que en el momento en el que el Ayuntamiento tenga constancia de que dispone de la subvención que se acaba de solicitar para la iluminación de la carretera «se sacará la obra a contratación, y será otro más de los temas del presupuesto de inversiones hecho», apostilló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios