Borrar
Dani Cifuentes.
El Recreativo llega con las bajas de Arana, Valle y el exazulgrana Cifu
DEPORTES GUIPÚZCOA

El Recreativo llega con las bajas de Arana, Valle y el exazulgrana Cifu

Los onubenses solo han logrado vencer al Eibar en una de las nueve visitas realizadas a Ipurua

L. G.

Jueves, 24 de abril 2014, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recreativo de Huelva llegará a Ipurua con su orgullo herido tras el grave revés sufrido el pasado domingo ante el Alavés (0-2) y con tres bajas importantes, puesto que Sergi Barjuan no podrá contar por lesión con Manuel Arana, Jonathan Valle y Daniel Cifuentes 'Cifu', exjugador del Eibar y Real Sociedad .

Según el parte médico del club onubense, Manuel Arana presenta una rotura amplia en el recto anterior de la pierna derecha. La duración de la baja del centrocampista sevillano dependerá de si finalmente se opta por un tratamiento conservador o quirúrgico.

En el caso de Jonathan Valle, el mediapunta cántabro sufre una lesión de grado 1 también en el recto anterior pero de la pierna izquierda, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

El defensa Cifu, por su parte, padece una rotura en la fascia del cuádriceps de la pierna izquierda, lo que le mantendrá de baja entre 10 y 15 días. De este modo, el lateral madrileño no podrá retornar a la que fue su casa en la recordada campaña 2004-05, en la que el Eibar estuvo a punto de lograr el ascenso a Primera. Su paso por la entidad azulgrana le permitió dar el salto a la máxima división con la Real Sociedad, equipo al que se marchó junto al entonces también jugador Gaizka Garitano.

Un triunfo onubense

De esa campaña precisamente data el único triunfo que los onubenses han conseguido en terrerno armero en las 9 visitas realizadas. Justo antes del parón navideño de aquel ejercicio, el Recreativo se impuso al Eibar después de que remontar el tanto inicial de Fagoaga gracias a los goles de Uche y Viqueira, éste en el descuento,

La temporada 05/06 fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la división de plata. Aquella vez, los azulgranas salieron victoriosos 2-1, gracias a un doblete de Azkoitia.

De los nueve enfrentamientos disputados en la cancha eibarresa, cuatro se han saldado con victoria local, otros cuatro con empate y un único con victoria del Recreativo de Huelva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios