Borrar
COSTA

Bakearen Arbola de Gernika busca financiación para un libro sobre su historia

IRATXE ASTUI

Jueves, 24 de abril 2014, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bakearen Arbola-Gesto por la Paz de Gernika ha puesto en marcha una campaña entre la ciudadanía a fin de recaudar fondos para financiar la publicación del libro titulado 'Geugaz bat'. El trabajo recopila el material documental y gráfico generado por el colectivo de la villa foral, que el pasado año acordó disolverse, en sus 25 años de andadura.

«Se trata de un proyecto que debe ser entendido como un proceso de recuperación de la memoria, promoción, difusión y consolidación de una Cultura de Paz y de respeto a los Derechos Humanos», explicó Amagoia López de Larruzea, miembro del colectivo local. Los responsables de la coordinadora cifran en unos 3.000 euros la cantidad necesaria para costear la publicación por lo que han hecho un llamamiento a antiguos colaboradores y participantes de la organización «para alcanza esa cantidad» La edición del libro asciende a más de 6.000 euros.

En este sentido, Bakearen Arbola-Gesto por la Paz de Gernika ha criticado la falta de interés por parte de la Fundación Casa de Cultura de la localidad, «que ha dado un no a nuestra petición de ayuda económica a través de una escueta y diáfana carta, mientras que a otros grupos locales se les ha financiado sus proyectos, ya sea en formato CD o libros, como es nuestro caso», denunciaron. La agrupación ha abierto una cuenta bancaria para las personas interesadas en realizar una aportación en Kutxabank (IBAN): ES71 2095 0315 8091 0093 5002.

En la tarea de recuperación, mantenimiento y transmisión de la memoria, la Comisión Liquidadora de Bakearen Arbola-Gesto por la Paz de Gernika ha ido recopilando, clasificando y ordenando el diverso material archivado durante los últimos años «que se ha entregado a la Coordinadora Gesto por la Paz para su inventariado, catalogación y digitalización, y que una vez acabado, se entregará a una institución que ofrezca garantías de buena conservación, fácil acceso y respeto absoluto del material», adelantaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios