Borrar
Lecea, los tres alumnos de la Esdir premiados, Magaña y Ureña, ayer, en la presentación de la campaña. :: C. R.
Los libreros regalarán botellines de 'Rioja' y harán descuentos hasta el domingo
LA RIOJA

Los libreros regalarán botellines de 'Rioja' y harán descuentos hasta el domingo

La figura de Don Quijote realizada con uvas y hojas de vid, premiada para ilustrar el vino con motivo del 'Día del Libro'

EFE

Miércoles, 23 de abril 2014, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de trece librerías riojanas repartirán entre sus clientes 5.000 botellines de vino crianza, dentro de la 18 edición de la iniciativa 'Un libro y un Rioja : el placer de la cultura' organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja por el Día del Libro.

Su presidente, Luis Alberto Lecea, la presidenta de la Asociación de Librerías de la FER, Dolores Magaña, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, presentaron ayer esta campaña, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo. Doce libreros de Logroño y uno de Santo Domingo de la Calzada obsequiarán a sus clientes con un botellín de vino tinto de 185 centilitros y, además, realizarán un 10 por ciento de descuento en la compra de cada ejemplar, detalló Magaña.

Como en otras ediciones, se convocó un concurso entre los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) para ilustrar la etiqueta y los carteles de esta campaña, que este año han ganado los estudiantes Ainhoa Ruiz, Armando Roldán y Marina Gisbert.

El diseño ganador, premiado con 400 euros mientras que los otros dos han obtenido 100, representa la figura de Don Quijote realizada con las uvas y las hojas de la vid, explicó, quien optó por «algo sencillo, para que se entendiera bien, pero llamativo». Para ello, escogió al personaje más representativo de la literatura española, cuya figura ha rellenó de tonos morados y verdes. Esta edición se han presentado unos cuarenta carteles, diseñados por alumnos de segundo y tercer curso de Diseño Gráfico de la Esdir.

Magaña resaltó que la campaña supone «un gran esfuerzo económico para los libreros», que además de la crisis económica, padecen la crisis del sector, con un exceso de producción, y la crisis tecnológica, con el «daño» producido por la piratería al libro tradicional. Agregó que las calles riojanas lucirán durante toda la semana las mesas de los libreros con las últimas novedades literarias y los títulos clásicos que no se pueden olvidar y animó a los lectores a adquirir algún libro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios