Borrar
LA RIOJA

Los empresarios del mueble reclaman el cierre de la feria a mediodía

El 80% de los expositores se muestra satisfecho con el volumen de negocio desarrollado durante el evento najerino

EL CORREO

Miércoles, 23 de abril 2014, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la clausura de la vigésima edición de la Feria del Mueble 'Nájera Decor' existen indicios de que la crisis también ha hecho mella en este evento. Por primera vez en veinte años no se han facilitado datos de la asistencia de visitantes, pese a que en la presentación los organizadores apostaron por acercarse a los 35.000 que registraron en 2013. De las encuestas realizadas a los 29 expositores, con la mayoría de preguntas de carácter técnico, también se desprende que el horario ininterrumpido de la feria ha resultado excesivo, ya que los empresarios mueblistas han dejado constancia de su deseo de que, en próximas ediciones, la feria cierre al mediodía, dada la escasez de clientes en las horas centrales de la jornada.

No obstante, de las mismas encuestas también se deduce que las ventas cerradas en el pabellón multiusos de Nájera y las que se completarán en próximos días en virtud de los presupuestos entregados y de los solicitados han dejado satisfechos a los 29 expositores, que en esta ocasión eran un 11,5 por ciento más numerosos que los participantes en 2013. El 80% de los asistentes valoró como bueno o muy bueno el nivel de negocio alcanzado en Nájera entre el 17 y el 21 de abril.

«Todo el mundo está contento», señaló ayer Adolfo Iglesias, presidente de 'Nájera Decor'. A su juicio, lo más importante «no es el número de visitantes, sino que estos hayan podido ser bien atendidos». En este sentido, recordó que la cita de promoción del mueble de la zona de Nájera, de la asociación de mueblistas y de la propia localidad riojana había alcanzado en ediciones anteriores hasta los 50.000 visitantes. «Eso era una locura, no se podía atender bien a nadie», precisa, a la vez que señala que, a partir de ahora, la organización ha decidido no dar datos de asistentes.

En el comunicado oficial remitido por el Gobierno de La Rioja, colaborador oficial de la feria junto a la Fundación Caja Rioja, se dejaba claro ayer que esta cita «ha supuesto un gran impulso promocional para la ciudad de Nájera, en general, y para el sector del mueble en particular». Así, señaló que tanto los visitantes como los expositores se habían mostrado «muy satisfechos» con el resultado de la feria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios