Borrar
LA RIOJA

Dos detenidos por robar 49 piezas del matadero de Logroño

EL CORREO

Miércoles, 23 de abril 2014, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 41 y 33 años como presuntos autores de cinco robos con fuerza en el matadero municipal de Logroño, donde sustrajeron 49 piezas de cabritos y corderos, cuyo precio en el mercado es de unos 3.900 euros.

La investigación comenzó en marzo, informa la Jefatura Superior de Policía, cuando se denunciaron robos realizados con el mismo procedimiento por dos encapuchados, que para eludir las grabaciones de seguridad, accedían a las cámaras frigoríficas a través del patio del matadero y sustraían piezas de carne.

La investigación determinó que los autores podrían tener conocimiento de las instalaciones y de su funcionamiento, como se constató después, ya que uno de los detenidos trabajó en el matadero en el transporte y distribución de carne.

El pasado día 8 se produjo la detención de estas dos personas, vecinas de Logroño y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, después de que la empresa de seguridad del matadero alertase a la Policía sobre el aviso de alarma en varios puntos de las instalaciones, situadas en la carretera de El Cortijo.

Estas dos personas fueron detenidas en un camino de difícil acceso en las inmediaciones del matadero y la Policía, tras realizar una exhaustiva inspección de las instalaciones y sus alrededores, recuperó nueve piezas de cabritos lechales.

Las indagaciones determinaron que los autores de los robos conocían las instalaciones y las medidas de seguridad y eran los dos detenidos que fueron puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios