Borrar
El juez Pablo Ruz, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional. :: DANI POZO
«La persona que me trae los 200.000 euros a Génova es Carlos Cuevas»
LA RIOJA

«La persona que me trae los 200.000 euros a Génova es Carlos Cuevas»

Bárcenas afirma ante Ruz que el secretario general del PP le dijo en el Senado que disponían de «una serie de donativos» y que tenían «dificultad para emplearlos»

EUROPA PRESS

Martes, 22 de abril 2014, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas indicó durante su última declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, le entregó un sobre con 200.000 euros en efectivo procedentes de donativos no declarados para que los blanqueara y se los devolviera por la vía oficial con objeto de destinarlos a las obras de la nueva sede regional.

Según la transcripción del interrogatorio, a la que ha tenido acceso Europa Press, Bárcenas indicó que Cuevas se puso en contacto con él porque era compañero suyo en el Senado. «Fue él el que me planteó este tema y además en el Senado precisamente, en una conversación que tuvimos», aseguró.

Agregó que Cuevas le indicó que disponían de «una serie de donativos» para comprar la sede y que tenían «dificultad» para emplearlos. «Me dijo que si podían darnos esos fondos a la sede central y que la sede central se los transfiriese oficialmente», dijo al magistrado en su última declaración en la Audiencia Nacional.

«La persona que me trae el dinero a Génova es el compañero este del Senado y la transferencia pues se hace oficialmente. No sé si ya la firmo yo, o la firma Álvaro Lapuerta, pero se hace oficialmente», agregó.

Bárcenas especificó que el secretario general de La Rioja le entregó, tras mantener «dos o tres reuniones» previas en las que estuvo presente el también extesorero Álvaro Lapuerta, los 200.000 en su despacho de Génova en un sobre con billetes en efectivo y que no se elaboró recibo alguno.

El juez Ruz preguntó si la operación «se produjo en el entendimiento de los dos de que esos fondos no se contabilizaban, que eran fondos que permanecían ajenos a la contabilización o a la contabilidad oficial». «Efectivamente», respondió el extesorero.

Durante su declaración ante el juez el pasado cinco de febrero, el secretario general de los populares riojanos Carlos Cuevas negó que las obras de renovación de la sede regional se pagaran con dinero negro y aseguró que la sede central del partido donó el dinero para la ampliación del edificio que ocupa la formación en Logroño «a fondo perdido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios