Borrar
NERVIÓN/IBAIZABAL

El Ayuntamiento de Basauri cubrirá parte de la grada del nuevo campo de fútbol de Basozelai

LEIRE PÉREZ

Martes, 22 de abril 2014, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los padres y al público que asiste a los partidos de fútbol que se celebran en el campo de Basozelai les queda poco tiempo de tener que acudir con el chubasquero y el paraguas en la mano. El Ayuntamiento ha incluido una partida de 20.000 euros dentro de los presupuestos, que aprobó a finales del mes de marzo para cubrir «parte» de la grada del campo. Todavía se desconocen los datos concretos del proyecto, aunque fuentes municipales adelantaron que la obra se acometerá en un «breve» período de tiempo, a lo largo de las próximas semanas.

La colocación de la tejabana se incluirá dentro del plan 'Auzoegin' de actuaciones urbanísticas en los barrios de la localidad. En lo que va de legislatura, este programa municipal ha invertido cerca de 5 millones de euros en decenas de actuaciones.

Reivindicación vecinal

El ejecutivo local dará así respuesta a una antigua reivindicación vecinal que llevaba años coleando. Desde que en 2010 se levantase el nuevo equipamiento con cargo a fondos del Plan E. «Es una reivindicación antigua pero, por problemas de presupuesto, no lo habían llevado a cabo», explicaron los propios residentes.

La asociación de vecinos incluso llegó a recolectar hace unos meses cerca de «3.000 firmas» entre los familiares de los jugadores y del público en general con la intención de presionar al Ayuntamiento sobre la necesidad de cubrir la grada. «Cuando se hicieron no se taparon y así no se podía estar, hay un montón de entrenamientos y de partidos y los padres se quejaban de que no estaban resguardados», comentaron desde el colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios