Borrar
Los jugadores blanquirrojos felicitan a Metola, autor del segundo tanto tras un excelente remate de cabeza. :: FOTOS: JAVIER GOICOECHEA
El SD Logroñés hace los deberes
DEPORTES LA RIOJA

El SD Logroñés hace los deberes

Javi Torres recupera su olfato goleador después de seis meses en un partido dominado por los blanquirrojos y en el que el portero rival evitó una derrota más abultada Los riojanos encarrilan el triunfo antes del descanso y se distancian de la zona de peligro

VIRGINIA DUCRÓS

Viernes, 18 de abril 2014, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El SD Logroñés quería abandonar, aunque fuera temporalmente, el puesto que obliga a jugar la eliminatoria por la permanencia. Sabía, además, que la de ayer era una oportunidad única para sumar tres puntos más y buscar alejarse de la zona del descenso directo. Quería hacerlo por la vía rápida y prorrogar la buena racha, tras ganar la semana pasada en Burgos.

En sala de prensa, Agustín Abadía reconoció que si bien no le gusta hablar de finales, sí admitió que antes del choque había dicho a sus jugadores que el de ayer era el partido que «había que ganar sí o sí». Porque ahora, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga (Tropezón, UD Logroñés y Ourense), la permanencia se ha puesto más cara. No en vano ayer el Caudal se impuso al Sporting B y se coloca con 34 puntos, a cuatro del SDL. Mientras que el puesto 16 lo ocupa, temporalmente el Coruxo, que aún debe jugar su partido correspondiente a esta jornada (domingo, 18 horas, en Guijuelo), con 36 puntos.

No había margen para el error y menos en Las Gaunas. Y la plantilla blanquirroja respondió. Ayudó mucho que en la primera acción del encuentro, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, llegara el primer gol del partido. Un centrochut de Laencina, que el portero del Noja no acertaba a despejar, el balón que quedaba muerto en el área y Javi Torres, avispado, introducía el balón entre los tres palos. El delantero riojano ponía así fin a su sequía goleadora: no marcaba desde el pasado 30 de octubre.

Pudo haber sentenciado el conjunto blanquirrojo en el minuto 17, tras un buen centro de Javi Torres al área, que remataba Tamayo y Rafa metía una mano providencial para enviar el balón a córner.

El Noja optaba por continuar con su juego, adelantar su línea defensiva y buscar la velocidad por bandas para intentar llegar con peligro al área defendida por Mandaluniz. No obstante fue nuevamente el SD Logroñés el que a punto estuvo de marcar, tras un saque de falta que Loza remataba y se estrellaba en el larguero, tras golpear en la zaga cántabra.

Insistía el conjunto de Agustín Abadía tratando de sentenciar antes del descanso. Y Rafa, que después de su error en el primer tanto, volvía a salvar a los suyos en un remate de Tamayo. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el segundo de los locales. Un saque de esquina botado por Laencina y Metola se elevaba para, de cabeza, poner el 2-0 y la tranquilidad, en Las Gaunas.

El Noja buscaba no encajar una abultada derrota y el SDL seguir con su ritmo, sumar los tres puntos y llegar con buenas sensaciones al próximo encuentro ante el Tropezón. Nada más empezar el segundo tiempo, un fuerte disparo de Laencina, desde unos veinte metros, volvía probar a Rafa, que despejaba a córner.

El equipo blanquirrojo continuó buscando el tercero: un pase interior de Fran Sota hacia Tamayo que despejaba el guardameta rival; un disparo desde la frontal de Iñaki Toledo, que volvía a convertir a Rafa en el salvador de su equipo; o un remate de Ledo que conseguía despejar el cancerbero visitante. El 2-0 parecía inamovible.

Hubo que esperar hasta el minuto 72 para que llegara la primera ocasión del Noja. Un saque de falta botado por Hugo Reguero ante el que Mandaluniz tenía que afanarse para enviar el balón a córner.

Jugaba con comodidad el conjunto riojano, consciente de que no podía relajarse para evitar sorpresas. Pero el conjunto cántabro, tocado mentalmente, no lograba reaccionar y los riojanos, por su parte, dieron por bueno el resultado. Solo tres tiros lejanos de Tamayo, Candelas y Laencina -los de estos últimos en saque de falta- para cerrar un partido clave para los objetivos locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios