Borrar
El Las Palmas superó al Sporting de Gijón, otro candidato al ascenso, por 2-1 en el estadio Gran Canaria. :: EL COMERCIO
Anduva recibirá a un rival que tiene la opción de meterse por primera vez en ascenso directo
Deportes

Anduva recibirá a un rival que tiene la opción de meterse por primera vez en ascenso directo

Los últimos tropiezos del Eibar y la escalada del Las Palmas, propicia que el conjunto insular se sitúe a un solo punto antes del choque de este sábado

A. G.

Jueves, 17 de abril 2014, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo que entrena Sergio Lobera tiene claro su objetivo, un reto que se ha visto acrecentado en las últimas jornadas porque si en principio era un candidato a clasificarse para jugar el 'play off' que conduce a quien lo dispute a Primera, ahora también entra en casi todas las quinielas para optar al ascenso, pero de forma directa, sin necesidad de tener que pasar eliminatorias previas, un auténtico quebradero de cabeza para los clubes que solo tienen como meta regresar a la elite.

Las últimas derrotas cosechadas por el Eibar y la trayectoria ascendente que mantiene la escuadra canaria hacen más viable alcanzar este premio, que para el Las Palmas pasa primero por superar las ocho finales que restan, la primera de ellas frente al Mirandés.

Cinco victorias en 6 partidos

Su escalada en la clasificación en los dos últimos meses ha sido más que notable. Así, en los seis últimos partidos que ha disputado ha logrado cinco triunfos y una sola derrota, la cosechada en Alcorcón (2-0). Mientras tanto, solventó con los tres puntos a su favor los duelos frente al Hércules por 2-1, ganó al Murcia en La Condomina 1-3, superó en el estadio Gran Canaria al Sporting por 2-1, por 5-0 al Sabadell y venció 0-1 al Córdoba. Con anterioridad empató con el Lugo un encuentro que acabó sin goles y ganó al Girona por 2-1.

Esa racha positiva de resultados, a excepción de la derrota en Santo Domingo, ha originado que el Las Palmas presente su candidatura al ascenso directo. Hoy en día es quizás el equipo más en forma de la categoría de plata, justo cuando se encara el tramo final de la competición y todo está por decidir tanto por la parte alta como por la inferior de la tabla.

Fiel a su estilo

Juan Carlos Valerón confesaba ayer a los medios canarios que es un reto bonito a la vez que realizable. El media punta, que cumplirá en Anduva cien partidos con la elástica amarilla, cree que «respecto al partido ante el Mirandés, todos pensamos lo mismo. Tiene una dificultad para el Las Palmas y para equipos que intentan siempre jugar al fútbol, les supone una gran dificultad. Pero también estamos con la idea de que tenemos que ir allí con la intención de hacer bien las cosas».

Una de las preocupaciones en las islas estriba en si el equipo variará el estilo de juego en Miranda. Valerón matiza que «si algo hemos tenido muy claro esta temporada, a pesar de momentos difíciles, es que nunca hemos perdido nuestra identidad». Al hilo de esta cuestión, confesaba que «eso nos va a dar victorias también, aunque hay que saber adaptarse a este tipo de partidos».

En las últimas semanas, el equipo ha jugado con dos delanteros y él ha retrasado más su posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios