Borrar
Las ambulancias de Ayuda en Carretera DYA volverán a las instalaciones de Arriaga. /Jesús Andrade
La DYA compartirá el edificio de Arriaga con el Banco de Alimentos de Álava
nueva ubicación

La DYA compartirá el edificio de Arriaga con el Banco de Alimentos de Álava

El concejal de Hacienda, Manu Uriarte, da el visto bueno a la propuesta del PNV y tratará el tema con ambas asociaciones en las próximas semanas

ANDER CARAZO

Jueves, 17 de abril 2014, 05:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto de propiedad municipal para asociaciones sin ánimo de lucro situado en la intersección entre las calles Brasil y Juan de Garay, frente al parque de Arriaga, no se quedará vacío. La Junta de Gobierno Local decidió hace dos semanas el «desahucio administrativo» de su actual ocupante, Dedicación Y Atención, SL, que presta también un servicio de ambulancia. Por eso, el PNV propuso ayer en comisión que este espacio sea compartido por la asociación Ayuda en Carretera DYA -su adjudicataria original- y el Banco de Alimentos de Álava, con los que se ha reunido en los últimos días. El Gabinete Maroto ve viable esta opción y la estudiará en las próximas semanas.

El Banco de Alimentos requería de unas instalaciones con una superficie de al menos 200 metros cuadrados y con un fácil acceso para vehículos de grandes dimensiones, que llevarán los víveres a esta nueva sede. Y es que este edificio vendría a asistir el almacén que la asociación ya tiene en Júndiz. Ayuda en Carretera DYA ve con buenos ojos el común uso de este recinto, que iba a quedar vacío tras el desahucio. «Es un local muy grande y a las dos asociaciones les ha parecido maravilloso compartirlo. Creen que los aportes de unos hacia otros serán totalmente beneficiosos y supondrán un enriquecimiento cívico», aseguró la jeltzale Nerea Melgosa.

«No hay inconveniente alguno. Entiendo que la tramitación está realizada y, en principio, no veo ninguna dificultad para hacerlo como usted plantea», declaró el concejal de Hacienda, Manu Uriarte, en una tensa comisión que se vio sosegada con este tema.

Sin indemnización

En el último contrato, el inmueble fue cedido a la asociación de ayuda en carretera en agosto de 2010 por «un periodo de dos años prorrogables por otros dos más hasta el máximo legal» permitido. Se prorrogó el acuerdo en 2012 pero, después de que Dedicación Y Atención ocupase las instalaciones, el edil de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, revocó esta autorización de uso. El inquilino presentó un recurso de reposición que fue desestimado. Ahora se desalojará la parcela «sin derecho a indemnización».

En la misma comisión, EH Bildu denunció que la nueva prórroga en la gestión del aparcamiento de Santa Bárbara -hasta que concluyan unas obras- a favor de Continentantal Parking provoca que el Ayuntamiento ingrese 14.000 euros menos cada mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios