Borrar
La cuota de inscripción será de 110 euros

Contrebia Leukade se suma a la oferta de campos de trabajo de verano para jóvenes

En total, el Gobierno de La Rioja ofrecerá 265 plazas, 32 de ellas en el extranjero, dirigidas a jóvenes de 16 a 30 años

EFE

Miércoles, 16 de abril 2014, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja oferta 265 plazas para participar en el programa de campos de trabajo de verano en La Rioja, España y el extranjero durante el presente año, en el que se incluye, como novedad, un campo arqueología en el poblado celtibérico de Contrebia Leukade, situado en Aguilar del Río Alhama. Del total de plazas, 154 corresponden a La Rioja, 79 a otras regiones españolas y 32 al extranjero.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el director general del Deporte y del Instituto de la Juventud de La Rioja, Marcos Moreno, presentaron ayer este programa, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y que está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años.

El consejero calificó de «magnífica oportunidad» estos campos para que los jóvenes riojanos se comprometan de forma voluntaria y desinteresada en «magnífica oportunidad», además de participar en actividades complementarias de carácter formativo, cultural y de ocio y tiempo libre».

La organización de los campos de trabajo ofrece a los participantes un equipo de profesionales que acoge y ayuda a dinamizar el campo y la participación de los jóvenes.

En esta nueva edición, se mantiene el número de plazas de la edición anterior (264 plazas en 2013) y la cuota de inscripción será de 110 euros.

El viaje de incorporación y regreso al campo corre por cuenta de los participantes y el presupuesto este año alcanza la cifra de 81.263 euros.

El programa oferta 154 plazas para jóvenes en nueve campos de trabajo que el IRJ va a organizar en Igea (dos turnos), Villa de Ocón, Alfaro (dos turnos), Lumbreras (dos turnos) y, este año como novedad también en Aguilar del Río Alhama (dos turnos).

La oferta de campos para España incluye 79 plazas en 49 campos de trabajo que se realizarán en Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En el extranjero, los países donde se desarrollarán los campos son Alemania, Armenia, Bielorrusia, Corea del Sur, Estonia, Francia, Grecia, India, Islandia, Italia, Japón, Marruecos, México, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwan, Turquía, Ucrania y Vietnam.

Podrán participar los jóvenes nacidos o empadronados en La Rioja, además de los descendientes de riojanos que vivan en otras comunidades autónomas. Cada solicitante podrá presentar una preinscripción en un campo de trabajo en La Rioja, otra en España y otra en el extranjero.

El plazo para solicitar plaza permanecerá abierto hasta las 14 horas del 22 de abril y las plazas se adjudicarán por sorteo el 28 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios