Borrar
GUIPÚZCOA

La biblioteca de Ermua publica una nueva guía de lectura con recomendaciones

A. LASUEN

Martes, 15 de abril 2014, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal de Ermua, junto con las bibliotecas de Ondarroa, Markina-Xemein, Iurreta y Durango, ha publicado una guía con recomendaciones de lecturas y audiovisuales para la primavera. Se puede encontrar en la misma biblioteca.

Bajo el título 'Udaberrian ze berri?' ('¿Qué hay de nuevo en primavera?') se recogen títulos organizados por edades. Un primer apartado recomienda lecturas familiares, aquellas que las madres, padres o personas adultas hacen en compañía. Un segundo apartado, 'Primeras palabras', recoge propuestas para quienes están empezando a leer, y las siguientes categorías ofrecen lecturas para el resto de edades, infantil, juvenil y adulta.

Por último, la parte final, complementa las recomendaciones con música, películas y cuentos sobre la primavera. Todos los materiales de la guía se encuentran disponibles en la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Con horarios

Cada guía ha sido personalizada con el horario e información de cada biblioteca y cada una de ellas ha decidido el formato en el que la difundirá (digital, impreso). Este trabajo cooperativo es una más de las experiencias de cola boración interbibliotecaria que se llevan a cabo en las citadas bibliotecas y que ponen de manifiesto la apuesta por la optimización de recursos, la redistribución de carga de trabajo y la riqueza que supone el intercambio de experiencias para ofrecer recursos prácticos y servicios de calidad a las personas que usan los servicios bibliotecarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios