Borrar
Deportes

Sólo 3 de los últimos 13 clasificados ganaron en la última jornada

A. G.

Martes, 15 de abril 2014, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de nueve victorias es el balance que presenta la jornada 34 de Liga en Segunda División, la que se ha disputado este pasado fin de semana. Es un bagaje que no suele ser habitual porque en una competición tan equilibrada las igualadas entre los contendientes se han convertido en moneda común desde que arrancó el campeonato.

No obstante, esta vez hubo más victorias, si bien pocas fueron favorables a los equipos cuyo principal cometido es salvar la categoría. De hecho, sólo tres sonrieron a los que a día de hoy ocupan una de las últimas trece posiciones de la tabla.

Al margen del triunfo obtenido por el Girona ante el Mirandés, la Ponferradina superó al sorprendente (por su trayectoria tan negativa) Mallorca por 2-0 y el Córdoba -ahora undécimo- se deshizo por 3-1 del Alcorcón. Son los únicos tres que saldaron con victorias sus compromisos. Jaén, Alcorcón, Hércules, Mallorca, Mirandés y Lugo (décimo) perdieron, mientras que Alavés y Castilla empataron, al igual que el Numancia y el Zaragoza, otro de los llamados a recuperar la categoría de forma rápida, aunque necesita firmar un final espectacular para optar a ese reto de regresar a Primera.

Se encuentra a seis puntos del 'play off' y a once del Eibar, el segundo conjunto que ascendería de manera directa. Muy complicado lo tiene en cuanto a puntuación se refiere, a lo que hay que sumar que seis adversarios están por delante para jugar la promoción de ascenso (tendrían que fallar todos) y tiene por encima a diez para evitar la fase previa y retornar a la elite.

Los hermanos del Las Palmas

La escuadra canaria visitará Anduva el sábado después de superar al Hércules por 2-1 gracias a los goles de dos hermanos: Héctor y 'Momo' Figueroa. Dos representantes de una saga que va unida al conjunto canario desde hace más de 30 años y que sigue dando alegrías a la isla. El primero marcó desde el centro del área tras un pase de la muerte de Asdrúbal y el segundo, de penalti en el minuto 66. Dos dianas que, además, sirvieron para remontar un encuentro que el Hércules rompió nada más comenzar, en el minuto 2 tras la picardía de Adrián Sardinero.

Héctor se ha hecho con un hueco en la primera plantilla después de jugar en el filial de Segunda B con el que consiguió un par de goles en sólo seis encuentros de Liga. Ambos se medirán al Mirandés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios