Borrar
MARGEN IZQUIERDA

Maite Nebreda encabezará la lista del PNV en Abanto, y Saulo Nebreda, en Ortuella

S. LL

Sábado, 12 de abril 2014, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV de Abanto tendrá a Maite Etxebarria, alcaldesa de la localidad, al frente de su lista para las próximas elecciones, mientras que el de Ortuella también ha optado por mantener al frente a Saulo Nebreda, regidor de la localidad.

La alcaldesa de Abanto, que recibió la makila el 9 de febrero de manos de quien ahora ocupa el cargo de director del Consorcio de Transportes de Bizkaia, Manu Tejada, fue designada como cabeza de cartel por unanimidad en la asamblea del jueves. Se trata de la primera mujer al frente de un Ayuntamiento en la comarca.

Euskaldun y licenciada en Psicología por la UPV, tomó el cargo de concejal en 2011 y se hizo responsable de Acción Social e Igualdad. «Hemos analizado el tiempo que lleva en la alcaldía y valoramos muy positivamente el trabajo. Destacamos su capacidad de esfuerzo, así como su compromiso y su cercanía con la gente», elogió el presidente de la agrupación municipal en Abanto, Iñigo Trevilla.

Por otro lado, las bases del PNV en Ortuella eligieron a Saulo Nebreda «de manera unánime». «Afrontaré este reto con ilusión, ganas y esperanza»., manifestó uno de los representantes nacionalistas más jóvenes. A sus 34 años, lleva desde junio al frente del Consistorio. Sustituyó a Oskar Martínez, que dejó el cargo a mitad de su tercera legislatura ante la dificultad de compaginar su puesto de trabajo en el Consorcio de Aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios