Borrar
MARGEN DERECHA

La Fiscalía archiva la denuncia del PP contra Imanol Landa por presunta prevaricación

T. IZAGIRRE

Sábado, 12 de abril 2014, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha archivado la denuncia por presunta prevaricación presentada por el PP contra el alcalde de Getxo, Imanol Landa. La Fiscalía Provincial de Bizkaia estimó que no existen razones que lleven a considerar los hechos como constitutivos de delito. Todo parte de que, en enero, el PP criticó al PNV por no resolver el problema del personal interino en algunos entes autónomos, como la Residencia Municipal del Sagrado Corazón. Su decisión fue interponer una querella contra Landa al entender que debería haber organizado oposiciones -Ofertas Públicas de Empleo- para cubrir esas plazas.

El primer edil getxotarra no ocultó ayer su malestar por la acción que emprendió el PP entonces, además de anunciar su satisfacción por la decisión adoptada por la Fiscalía ahora. Landa denunció que la política del PP se basa en «la estrategia del difama que algo queda». Este tipo de actuaciones son «recurrentes» para esta formación política, según se quejó.

El regidor apuntó a lo más alto, hacia la portavoz popular, Marisa Arrúe, a la que culpó por emprender «este tipo de denuncias injustificadas». Incluso acusó a este grupo de «incoherencia» porque «votaron en pleno contra el Plan Integral de Empleo concebido para hacer frente con las correspondientes OPEs a la temporalidad del personal del Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios