Borrar
DEPORTES GUIPÚZCOA

Una cita de leyenda

L. G.

Sábado, 12 de abril 2014, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ipurua vivirá el domingo una cita de leyenda. El Eibar aprovechará la disputa del partido número 1.000 en Segunda División para rendir un emotivo homenaje a los jugadores que fueron elegidos para conformar los mejores onces de la historia, tanto el más votado por los aficionados, como el confeccionado por la comisión técnica. Una ocasión inmejorable para que todo el pueblo armero pueda mostrar su agradecimiento a los futbolistas que han hecho posible festejar esta efemérides.

No estarán todos los que son, pero la afición armera sí podrá disfrutar de la presencia de jugadores tan legendarios como Garmendia, Bixente, Artetxe, Luluaga, Iñaki Altuna, Diego Álvarez, Agustín Gisasola y Pizo Gómez. También ha confirmado su asistencia el ex entrenador Periko Alonso, que representará a su hijo Xabi.

El acto de agasajo también tendrá un componente reivindicativo. Dado que el Eibar está obligado a realizar una ampliación de capital (1.724.272 euros) para no descender a Segunda B, en el descanso del duelo contra el Tenerife cada jugador saldrá al terreno de juego para recibir la ovación del público, portando una camiseta con su nombre y un dorsal específico que, al final, formará la cifra del dinero que necesita para ampliar su capital (1.724.272,95) antes del 9 de agosto, junto con la fecha del 75 aniversario del club (1940-2015).

El ambiente está garantizado el domingo en Ipurua, ya que el Eibar ha repartido 1.000 entradas gratuitas a sus socios esta semana para presenciar este choque milenario, por petición de los futbolistas y entrenadores, quienes desean que la afición azulgrana arrope a los suyos.

Los abonados del Eibar tenían la posibilidad de retirar una invitación y respondieron positivamente a la generosidad del club y en pocas horas agotaron las entradas que se despacharon en el Hogar del Jubilado, donde se registraron largas colas durante la tarde del miércoles.

Como la entidad azulgrana posee unos 3.000 abonados y el aforo de Ipurua es de 5.250 localidades, el campo presentará el domingo una magnífica entrada, con una grada volcada en ayudar al equipo revelación de la Segunda A.

El del domingo será un duelo decisivo en la lucha por la supremacía en la Segunda División, ya que se enfrentarán el Eibar, segundo clasificado con 55 puntos, y el Tenerife, séptimo con 48 puntos, que ocupa una posición para disputar la fase de ascenso a Primera División porque el sexto es el Barcelona B, que no puede pelear por subir al jugar el Barcelona en la Liga BBVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios