Borrar
DEPORTES GUIPÚZCOA

Ayoze Pérez viaja con el Tenerife pero su concurso en Ipurua está en duda

PPLL

Sábado, 12 de abril 2014, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayoze Pérez no solo es la gran estrella del Tenerife, sino que como apunta Gaizka Garitano es el jugador «que marca las diferencias» en Segunda. Cualquier inconveniente para el canterano se convierte en un problema capital para el cuadro tinerfeño, que tiene a su perla entre algodones debido a que arrastra unas molestias musculares que incluso le podrían dejar fuera de la lista definitiva de cara al partido del domingo. Álvaro Cervero le ha incluido en la lista de los 19 convocados que han viajado hasta Bilbao, donde se alojarán y realizarán su última sesión preparatoria antes de saltar al césped de Ipurua, pero esperará precisamente a la respuesta del futbolista en ese último entrenamiento antes de tomar la decisión.

El canario se retiró de la sesión del jueves y, según consta en el parte médico facilitado por el club, es duda para el compromiso ante los armeros. El informe destaca que presenta «molestias musculares» que aconsejan la máxima «precaución». El jefe de los servicios médicos del club, Juan José Valencia, añade que habrá que «esperar a ver cuál es su evolución», aunque las sensaciones del propio futbolista no eran desalentadoras, por lo que es más que probable que forme parte del once inicial que se mida a los azulgranas.

El jugador de María Jiménez está de enhorabuena, puesto que esta misma semana ha recibido el galardón que le acredita como mejor jugador de la Liga Adelante en marzo, un trofeo que ya tienen en sus vitrinas los armeros José Morales y Jota Peleteiro, mientras que Garitano ha sido elegido como mejor entrenador en tres ocasiones.

La otra duda tiene que ver con la participación de Aridane Santana, que ya se perdió el duelo del pasado domingo contra el Alavés en el Rodríguez López, pero que también forma parte de la expedición, de modo que todo apunta a que podrá jugar. Sin embargo, el buen momento que atraviesa el delantero cántabro Juanjo, autor del primer tanto tinerfeño ante el Alavés, le podría relegar al banquillo.

Los que también tendrán la oportunidad de volver a Ipurua serán Diego Rivas e Iñigo Ros. El meta gallego verá el partido desde el banquillo visitante, mientras que el navarro tiene muchas opciones de volver al once, puesto que Cervero está contando con él en los partidos a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios