Borrar
Los accionistas completaron buena parte del aforo. : A. GÓMEZ
El club renuncia a la grada norte
Deportes

El club renuncia a la grada norte

La descarta por falta de dinero, seguirá con la portátil y sólo convertirá la General con 3.250 asientos y un presupuesto estimado en 1.260.000 euros

A. G.

Viernes, 11 de abril 2014, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el asunto central del día y lo que más tiempo llevó a un consejo de administración en el que no estuvieron en la mesa Miguel Arbaizar y José Antonio Roa. De Miguel, el consejero Jesús Gómez y el arquitecto fueron los que hicieron uso de la palabra. El presidente y máximo accionista explicó acerca de las obras que se deben ejecutar que por falta de recursos públicos el proyecto previsto hasta ahora ha sufrido variaciones. ¿La principal? Se descarta la grada en el fondo norte, por lo tanto la 'L'.

Sí que se mantendrá la tribuna portátil, la actual, entre otras razones porque la LFP obliga a los clubes a dejar el diez por ciento del aforo a las aficiones visitantes. Y al menos este próximo año continuará igual. Eso se traduce en que de un presupuesto que se había barajado en cerca de dos millones de euros, se quedará para todo lo que se ha previsto ahora en 1.450.000. No está cerrado, pero la intención es que se aproxime lo máximo a esas cifras.

Hacer la grada supondrá (aproximadamente) 1.260.000 euros. a esa cantidad se debe añadir lo que supondrá los tornos y la UCO, la central de control y de vigilancia interna. El máximo accionista reveló que «La LFP lo que hace es financiarlo cinco años, pero no asume el gasto; no es gratis y eso significará cerca de 200.000 euros más».

La Diputación colabora

No concretó la cantidad porque aún no está cerrada, pero sí que aseguró que, de momento, la única institución que colaborará de forma económica es la provincial. Sí que aprovechó la oportunidad para agradecer la cesión del Ayuntamiento del campo para los próximos 25 años, pero también deslizó que «no ha hecho nada diferente a otras ciudades porque quitando los filiales, el Tenerife y el Las Palmas, los demás son todos campos de propiedad municipal y se ceden».

Partidos fuera

Gómez explicó que la idea es contratar las obras «antes de Semana Santa» para comenzarlas entre el 2 y el 3 de junio. Deben estar finalizadas para el día 15 de agosto; en caso contrario el Mirandés deberá jugar fuera algún partido. Si disputa esta temporada el 'play off' de ascenso se retrasaría un par de semanas, así que podría tener que usar otro campo algún encuentro más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios