Borrar
TERCERA

El Portugalete quiere afianzar la segunda plaza ante el líder

El conjunto jarrillero buscará su segunda victoria consecutiva que le permita ganar enteros para el play off

SILVIA OSORIO

Viernes, 11 de abril 2014, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada en Tercera presenta una de las citas marcadas en rojo en el calendario de cualquier aficionado al fútbol vizcaíno. Los dos equipos más en forma, Leioa y Portugalete, primero y segundo, respectivamente, se miden mañana (Sarriena. 19.00 h.) en un derbi que se antoja intenso y emocionante. Mientras los de la Margen Derecha tienen la oportunidad de proclamarse campeones de liga a falta de cinco jornadas, el conjunto de Carlos Docando necesita el triunfo para afianzarse en la segunda plaza y aumentar su ventaja con el quinto clasificado de cara a ir asegurando su presencia en la promoción.

El combinado jarrillero tiene un reto importante: continuar a la cabeza de las posiciones que aún quedan por adjudicarse para el play off. Cuatro equipos -Portugalete, Arenas, Basconia y Deportivo Alavés B- lucharán a destajo por las tres plazas que aún no tienen dueño. Conscientes de que a estas alturas de competición y con tantos intereses en juego ningún rival regala nada, toca pelear «muy duro» hasta el final. Los gualdinegros saltarán al campo dispuestos a poner toda la carne en el asador y tratar de retrasar la alegría azulgrana, al menos, una semana más. «Sabemos que es difícil, pero el objetivo es ganar. Cada vez queda menos y todos nos jugamos mucho», señaló ayer el técnico.

Después de un bache, la escuadra portugaluja ha vuelto por los buenos derroteros. Ya son tres triunfos consecutivos y en la mente de los jarrilleros sólo está sumar el cuarto. Para ello, Docando advierte que ante un equipo de envergadura como el Leioa, la velocidad y la concentración, sobre todo en las acciones a balón parado, jugarán un papel fundamental. «Tienen gente experta que entra muy bien en este tipo de jugadas. Además, son muy rápidos en la delantera y trabajan como equipo tanto en ataque como en defensa. Estando donde están son peligrosos en todo», explica. Hombres importantes como Sergio Martín, Sergio García, Alberto y Niko continúan lesionados.

Derbi entre colistas

Otro de los cruces comarcales de la jornada lo protagonizarán mañana (Ibarreta. 17.30 h.) Retuerto y Sodupe. Los dos colistas se miden en un encuentro en el que los encartados tienen una de sus últimas oportunidades para engancharse al tren de la salvación, a nueve puntos. El tiempo se agota y una nueva derrota podría ser letal para los intereses de los azulgrana en la categoría. Galiano sólo perderá a Endika, mientras que en el conjunto fabril, prácticamente ya descendido, Orbe, Agirre y Josu Ruiz causarán baja.

Por su parte, Balmaseda y Zalla, octavo y noveno, afrontan sus citas con el objetivo de alcanzar el puesto más alto posible. La escuadra azulgrana juega mañana (Karla Lecuona. 16.30 h.) ante el Oiartzun. Txemi y Goti están lesionados. Los de Ismael Urtubi recibirán el domingo (Landaberri. 17.30 h.) al Elgoibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios