Borrar
SANTURTZI

'La Punta del Iceberg' elige el SKA de Santurtzi para su estreno mañana en Euskadi

SILVIA OSORIO

Jueves, 10 de abril 2014, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Serantes Kultur Aretoa (SKA) presentará mañana (20.30 horas) 'La Punta del Iceberg', primicia en Euskadi, que se estrenó en febrero con un rotundo éxito de crítica y público. El texto de la obra es de Antonio Tabares y llega avalada por importantes reconocimientos internacionales, como los Premios de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina 2011 y Réplica 2012.

Dirigida por Sergi Belbel, guionista a su vez de más de 20 obras, de las cuáles tres se han llevado al cine, destaca también el elenco de actores de primer nivel de la escena nacional como Pau Durá o Nieve de Medina. La 'Punta del Iceberg' relata temas de máxima actualidad: los suicidios, la presión en el trabajo y la frialdad con la que las empresas tratan a sus empleados, pensando sólo en la cuenta de resultados.

La historia arranca en una gran empresa multinacional que se ve sacudida por la muerte de tres de sus trabajadores. Sofía Cuevas, directiva de la compañía, es la encargada de iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios