Borrar
empresa de galletas

Arluy invierte doce millones en sus nuevas instalaciones y en investigación

Fue fundada en 1988 en unas instalaciones del polígono La Portalada de Logroño; en más de dos décadas ha consolidado su presencia en el sector de las galletas con su propia marca y la adquisición de otras

EFE

Miércoles, 9 de abril 2014, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de galletas Arluy ha invertido 12 millones de euros en sus nuevas instalaciones de Logroño y en proyectos de investigación, que van a permitir conservar el centenar de empleos que tiene en la capital riojana.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, recibió ayer a los responsables de esta empresa riojana, a la que el Ejecutivo riojano ha concedido una ayuda de un millón de euros para acometer esta inversión y los proyectos de investigación que va a desarrollar en los próximos meses.

Arluy fue fundada en 1988 en unas instalaciones del polígono La Portalada de Logroño; en más de dos décadas ha consolidado su presencia en el sector de las galletas con su propia marca y la adquisición de otras y, además, ha entrado en otros sectores, como el del chocolate, al adquirir la marca Zahor en 2011.

En 2012 facturó, con sus diferentes marcas, 42 millones de euros, con un crecimiento del 5% y una cuota dedicada a la exportación del 25 %, que espera aumentar en diez puntos en los próximos años.

En total producen unos 17 millones de kilogramos de galletas, aunque sus nuevas instalaciones tiene capacidad para lanzar hasta 30 millones, han precisado sus directivos.

Para continuar su expansión el año pasado adquirió las instalaciones dejadas por la multinacional Lear en el polígono industrial El Sequero, en Agoncillo (La Rioja), donde va a trasladar su producción y a incrementarla ya que pretende comercializar en los próximos meses hasta cuatro nuevos productos gracias a sus proyectos de investigación.

Arluy, al recibir una subvención para sus proyectos, asume el compromiso de mantener su nivel de empleo durante los próximos cinco años y de mantener la empresa en La Rioja durante una década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios