Borrar
DURANGO

El Duranguesado contará con un centro de apoyo psicológico para maltratadas

M. D.

Miércoles, 9 de abril 2014, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las víctimas de cualquier tipo de agresión machista en el Duranguesado contarán en breves con una medida más con la que «recuperarse» de la violencia sufrida. La Diputación aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Durango y el Ayuntamiento de Berriz para la prestación de un nuevo servicio de atención psicológica para víctimas de malos tratos y agresiones sexuales en la comarca.

El servicio requerirá de una oficina en el que expertos atiendan de manera individualizada a las víctimas para su posterior tratamiento y seguimiento de los casos atendidos. Aún se desconoce la fecha de apertura y su ubicación, aunque desde Diputación señalaron que por motivos de comunicación podría ser Durango.

La aprobación de este convenio responde a la apuesta de Bizkaia por extender el Servicio de Atención a víctimas de malos tratos y agresiones sexuales y descentralizarlo. Asimismo, señalaron el compromiso foral por «mantener e incluso, a pesar de la difícil situación económica, ampliar los servicios sociales. Así, la Diputación apuesta por preservar el sistema de protección y no aplica recortes».

La Diputación, a través de Acción Social, ofrece un servicio especializado de intervención familiar en supuestos malos tratos y agresiones sexuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios