Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
promover la informática

Uni Encounter inicia hoy su décima edición con una jornada dedicada a 'makers'

Hasta el jueves habrá tres jornadas profesionales abiertas a quienes quieran participar y el viernes se disputan campeonatos de videojuegos en varias modalidades

F. M. , EIBAR

Martes, 8 de abril 2014, 05:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Uni Eibar-Ermua vive una semana diferente a las habituales ya que hoy arrancan las jornadas Uni Encounter, dirigidas a promover la informática entre toda la población. Hasta el jueves habrá tres jornadas profesionales abiertas a quienes quieran participar y el viernes se disputan campeonatos de videojuegos en varias modalidades.

Uni Encounter comenzó hace una década y desde entonces ha celebrado cada año una semana de charlas y clases prácticas dirigidas a acercar al público distintos aspectos de la informática. En esta edición el movimiento 'maker' tendrá una importancia especial, siguiendo la línea de actividades que se han impulsado en los últimos meses, sobre todo desde el Ayuntamiento de Eibar con el programa Gertatu.

Las sesiones se celebran en el centro escolar de Uni Eibar-Ermua del barrio Ongarai de Ermua. Hoy tendrá lugar una jornada denominada 'Maker eguna'. De 12.00 a 14.00 habrá un 'espacio maker' al que se invita a acudir a los aficionados con sus dudas y sus dispositivos, con el fin de superar las trabas a la hora de elaborar componentes de hardware. Ya por la tarde, Iván Blasco de Bilbaomaker ofrecerá una charla titulada 'Construye y utiliza tu impresora 3D' en horario de 17.00 a 19.00 horas.

A continuación, se celebrará otra sesión a cargo de Diego Casado de Universidad de Deusto y Joseba Rojo de BioBX bajo el título 'Makey-makey. Una herramienta que une el mundo físico y el virtual.

Taller sobre impresoras 3D

El programa continúa mañana en la misma línea ya que habrá un taller titulado 'Brainstorming con impresoras 3D', a cargo de miembros de Tumaker. Será de 10.00 a 14.00 horas y consiste en un taller en el que participarán de forma activa 12 personas. Para ello se debe enviar un correo electrónico a uniencounter@iesunibhi.com, pero el resto del público puede acudir como oyente.

La parte formativa de Uni Encounter se cerrará el jueves con tres charlas. A las 12.30 Antonio Martín hablará sobre 'Gestión de grandes proyectos informáticos', a las 17.00 Néstor López y Jon Alain Hinojosa hablarán sobre 'BitCoin. La cara y la cruz de la moneda virtual' y a las 18.30 regresará un habitual de estas jornadas, Svet Ivanchev, con la charla titulada 'En el futuro tú sobras... ¿o no?'. La información sobre el programa de las jornadas y el concurso de juegos está en www.iesunibhi.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios