Borrar
El presentador Julián Iantzi ofreció una charla en la entrega de premios de la última edición. /A. Lasuen
El concurso para emprendedores Juan Torres de Ermua abre una nueva edición
octava edición

El concurso para emprendedores Juan Torres de Ermua abre una nueva edición

Los ganadores pueden percibir más de 10.000 y 7.000 euros (primer y segundo puesto) si se crea la empresa antes del plazo establecido

AINHOA LASUEN , ERMUA

Lunes, 7 de abril 2014, 05:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un año de paréntesis, el Área de Desarrollo local del Ayuntamiento de Ermua lanza la octava edición del concurso de proyectos empresariales Juan Torres. Una vez más, se hace un llamamiento a personas o empresas que tengan un proyecto empresarial nuevo y quieran ponerlo en marcha en Ermua.

El objetivo de este concurso es apoyar nuevas iniciativas, de carácter innovador, que impliquen la creación de empleo en el territorio. Con esta iniciativa se pretende enfatizar el apoyo al emprendimiento como la clave en la generación de riqueza económica y social, «ya que la existencia de una sociedad creativa y emprendedora garantiza la diversidad socioeconómica del municipio y mejora las posibilidades de adaptación a los diferentes contextos económicos», explican los organizadores.

Las iniciativas que se presenten deberán tener un importante carácter tecnológico, es decir, que en la producción o prestación de servicios o productos exista un uso intensivo de las nuevas tecnologías. Cumpliendo este requisito podrá presentarlo cualquier entidad o persona que ponga en marcha el proyecto en el plazo de dos meses desde la concesión del premio y se mantenga de alta en el impuesto de actividades económicas correspondiente durante al menos un año.

Este año se han determinado dos premios valorados en 10.464 euros para el ganador y en 7.464 euros para el segundo. Los premios implican 6.000 euros y 3.000 euros en metálico para el primer y segundo premio respectivamente, más el acceso al vivero de Izarra Centre en condiciones especialmente bonificadas. En total 10.464 euros y 7.464 euros en tres años de estancia en el vivero, más los servicios que se prestan en dicho edificio (formación y asesoramiento, entre otros).

Las personas o empresas ganadoras, tendrán la posibilidad de recibir los premios económicos sean entregados bien a modo de contrato con el Ayuntamiento o con la Fundación Izarra. La idea es garantizar una primera actividad laboral que permita ganar experiencia.

Esta línea del premio, que deberá ser solicitada por el ganador del concurso, sólo podrá realizarse cuando el producto o servicio prestado lo permita.

Los participantes deben incluir en la información de la inscripción varios datos. Por un lado, los objetivos empresariales y la actividad, los productos o servicios a desarrollar, el entorno económico y de mercado, su potencial de creación de trabajo indirecto o directo, el grado de aportación al desarrollo económico y social de Ermua y diferentes análisis de la actividad de la futura empresa.

Las bases para concursar pueden encontrarse en la web municipal (www.ermua.es). Con el objetivo de contribuir a las políticas medioambientales las propuestas deberán presentarse en exclusiva por email a la dirección abiapuntu@udalermua.net.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios